Conferencia "De la radicalidad poética a la vanguardia política (o viceversa)" por Pablo Salvador Boido en La Sede

lasede-may18.jpg

Una pregunta que articula parte de las acciones políticas de los/as estudiantes que salen a la calle es: ¿qué significa mi trabajo políticamente? Y viene de una afirmación previa: no queremos ser los jefes de compañías, ni trabajadores obedientes. No queremos más reproducir este orden social.
En el caso de los artistas audiovisuales esta pregunta lleva un giro reflexivo sobre qué es el cine. Está inquietud ya se había colado en las discusiones de los/as jóvenes cineastas y durante las protestas de mayo adquiere un objetivo mayor: liquidar la figura del autor en pos de un trabajo colectivo que logre fundirse con la vida social y las transformaciones políticas.

“Del Mayo Francés al Noviembre Global” es una iniciativa de espacios culturales independientes de la ciudad de Buenos Aires que realizan una programación compartida en relación a los 50 años del Mayo Francés de 1968.

PROYECTOS PARTICIPANTES:
Espacio Umbral / La Sede / El Blanco / (experiencia) Hiedra
Club Cultural Matienzo / La Paternal Espacio Proyecto
Festival EPA Cine


Jueves 10 de mayo de 2018 a las 19 hs
en en La Sede (Acevedo 1182 - CABA) @sedeonosede


Pablo Salvador Boido , (Buenos Aires, 1981) es licenciado en Artes, especializado en Cine, por la Universidad de Buenos Aires. Como docente integra el área de Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación, Flacso Argentina. Ha tomado talleres con diferentes cineastas y realizadores del campo experimental, como también de artes electrónicas. Su obra apunta a experimentar en relación a los soportes y dispositivos electrónicos así como reflexionar en torno a la memoria y la identidad colectiva- subjetiva. Sus recientes proyectos se han enfocado en el arte sonoro y visual en tiempo real desde el campo del cine y el video experimental. Desde 2007 se desempeña como VJ en diferentes proyectos y hace cuatro años integra el proyecto Interferencia, donde conjuga la imagen electrónica de registro directo con otros soportes de video analógico. Dirige hace cuatro años el ciclo Experimental&Bailable, dedicado a construir un espacio de circulación para proyectos audiovisuales ejecutados en tiempo real, de la escena electrónica argentina y sudamericana. Dirige y dicta talleres en el equipo de Cine+Chicxs hace más de 10 años, proyecto dedicado al cine y la infancia.


compartir