Íntima, Mary Tapia en Museo del Traje

museodeltra-MAY18.jpg

Íntima, Mary Tapia”, Relatos sobre su vida, obra y legado

La muestra ilustra la cosmovisión de la diseñadora a través de su propia voz, de allegados que la acompañaron a lo largo de su vida y de quienes estudiaron su obra.

La muestra sitúa los inicios de su carrera en contraposición con el panorama de la moda de fines de los 60´s, y pinta diversos perfiles de su vida… Mary familiar, Mary activista, Mary actriz, Mary diseñadora. Se reproducen en ella su atelier, su local, sus desfiles. La muestra culmina con la presentación de la colección “Retazos” que Tota Reciclados, marca de joyería contemporánea, trabajada a partir de los textiles que Mary Tapia les legara en vida.

"Espero que las nuevas generaciones aprecien en estas señales, en estos rastros y en las marcas de mi trabajo como creadora de ropa, la riqueza de esto tan valioso que constituye la identidad amplia, rica, de la cultura argentina, y se animen así a mirar para adentro”… cita Amalia Sato a Mary en su nota A Mary Tapia, In Memoriam, del viernes 17 de Junio de 2011, Suplemento Las 12.

Inauguración Martes 15 de mayo de 2018 a las 18 hs. en Museo del Traje (Chile 832 - CABA)
@museodeltrajeba

compartir