Ciclo "Los que hacen el cine: 10 encuentros con creadores" con Albertina Carri y Lautaro Colace en Casa Victoria Ocampo

cuatreros_0.jpg

En el marco de su ciclo "Los que hacen el cine: 10 encuentros con creadores" se proyectará el film Cuatreros de Albertina Carri

Tras la exhibición, la directora y Lautaro Colace, editor de la película, dialogarán con el público. La charla "Montar un documental" será moderada por Sergio Wolf, Director de la disciplina Artes Audiovisuales del FNA.

Viernes 11 de mayo de 2018 a las 19 hs en Casa Victoria campo (Rufino de Elizalde 2831 - CABA)



Sobre Cuatreros
En su película más rabiosamente experimental (se nutre tanto del registro documental, como del ensayo autobiográfico, la instalación audiovisual y el found footage), Carri recrea la mítica figura de Isidro Velázquez (1928-1967), un gaucho rebelde y violento que hoy es venerado como un santo pagano, a la vez que propone un recorrido por su propia historia y la de su padre, que es también una parte de la historia del país.

“Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimiento que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa”, dice Carri sobre su obra.



Albertina Carri
Nació en Buenos Aires en 1973, donde actualmente vive y trabaja. Fue la directora artística de Asterisco, Festival Internacional de Cine lgbtiq de Argentina, durante sus tres primeras ediciones. A lo largo de su trayectoria realizó varios cortometrajes, telefilms, series de TV, videoinstalaciones y cinco largometrajes: No quiero volver a casa, Los Rubios, Géminis, La Rabia, Cuatreros, y Las hijas del fuego, film recientemente presentado en Bafici y ganador de los premios al mejor sonido y mejor película nacional.

Lautaro Colace
Estudió Diseño e Imagen en la Universidad de Buenos Aires. Al inicio de su carrera participó de Nueces para el amor, Derecho de familia en cine en cine y Campeones y Epitafios en TV, como meritorio y asistente de edición. Desde 2003 se desempeña como editor, en trabajos de freelance publicitario, instalaciones y video arte, cortos y documentales. Trabajó en los cortos Lucía y las cosas (de Paula Gulko y Andrés Riva), Cubo Mágico (de Juan Baranchuk), el largo documental Hacerme feriante (de Julian D’Angiolillo) y en el film Cuatreros (de Agustina Carri), entre otros.

Ficha técnica de Cuatreros
Guion y dirección: Albertina Carri.
Producción ejecutiva: Diego Schipani.
Producción: Albertina Carri, Diego Schipani.
Investigación y recopilación de material de archivo: Leandro Listorti.
Cámara: Alejo Maglio, Federico Bracken, Tamara Ajzensztat, Bruno Constancio, Rosario Castelli.
Proyectoristas: Daniel Vicino, Andrés Levinson, Leandro Listorti.
Edición: Lautaro Colace.
Diseño de sonido: Martín Grignaschi.
Postproducción de imagen: Leandro Pugliese.
Diseño afiche: Alejandro Ros.
Foto afiche: Sebastián Freire.
Argentina, 2016. 85’


compartir