Proyección: La película infinita de Leandro Listorti

malba-may18.jpg

Un film construido a partir de fragmentos de películas inconclusas de Mariano Llinás, Martín Rejtman, Mariano Pensotti y Nicolás Sarquis, entre otros. La película infinita tuvo su premier mundial en el Festival de Rotterdam y acaba de participar en la Competencia Argentina del BAFICI consechando muy buenos comentarios de la crítica especializada.


Sinopsis
A partir de restos de películas argentinas que nunca fueron terminadas, LA PELÍCULA INFINITA construye una historia paralela del cine. Un viaje en negativo a través de la creación y la soledad. Una historia sobre lo que no fue. ​​Un film construido en base a fragmentos de otros filmes que nunca existieron. Como un Frankenstein cinematográfico, volviendo a la vida frente a nuestros ojos.

LA PELÍCULA INFINITA explora la historia del cine argentino y selecciona de entre sus restos para construir con ellos una historia en opuesto.

Este filme de Listorti reúne hechos reales con ficciones, personajes y tramas para convertirse en una reflexión sobre la fragilidad del arte y la obstinación del hombre. En un país donde los restos son de una importancia fundamental para conocer el pasado y reconstruir identidades, este film es otra forma de contar la historia de una nación y su cultura.

Actuan: Elenco: Rosario Bléfari, Héctor Alterio, Ana Katz, Pepe Soriano, Jazmín Stuart, Charo López, Julia Elena Dávalos, Ángel Magaña, Romualdo Quiroga, Alba Mujica, Mario Pardo, Joaquín Bonnet, Yael Ken, Damián Dreizik, Roberto Bonomo, Alejandro Ocón, Rita Armani, Jorge de la Riestra.

Con las voces de Rosario Bléfari y Edgardo Cozarinsky.

Dice Listorti:"La curiosidad me lleva a descubrir el potencial que pueden haber existido en estas imágenes, y que puede aparecer a partir de la unión de materiales de diversos orígenes (que sólo tienen en común el abandono y el olvido) y lograr algo nuevo con ellos. Llenar los espacios vacíos dejados por el tiempo. Me fascina la oportunidad de darles el lugar que deberían haber tenido, y admirar sus características descoloridas por el tiempo. Creo que mi tarea se asemeja a la de un arqueólogo: desempolvar fragmentos de otro tiempo. Hacer explícito la frágil" (Leer nota completa)

Proyección Domingo 6 de mayo de 2018 a las 18 hs en MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415 - CABA) @malba

compartir