Desbordado de Martin Figueroa en P.O.P.A

popa-may18.jpg

Martin Figueroa presenta una selección de 14 grabados de gran formato, teniendo como eje el límite y su forma de desbordarlo.


“Si convenimos que la realidad es una construcción de nuestros sentidos, un plano que surge lentamente a medida que sondeamos nuestros sentimientos, trazamos los contornos de nuestras sensaciones, medimos las distancias y las altitudes de la experiencia. El plano cambia a medida que nuestro conocimiento aumenta, a medida que nuestros instrumentos registradores son más precisos. Una nueva clase de instrumento puede producir un plano completamente nuevo. “Yo trabajo para que mi arte sea ese instrumento, que opere sobre la realidad para ampliar y expandir el plano sobre temas, ideas y valores estancos, fosilizados". Martin Figueroa

¿Qué son los límites?

¿Qué entendemos por límites?

¿Qué limites podemos ͞desbordar͟?

¿Cómo determinan nuestra conducta los límites?

¡Esto es lo que pretende Desbordado, de ninguna manera responder preguntas, solo hacerlas!

Inauguración Sábado 12 de mayo de 2018 a las 12 hs en P.O.P.A Lamadrid 882 - CABA @popagaleria

En una de salas un total de 10 obras configuran un site-specific logrando una armonía instalativa de carácter sutil y pictórico.

La muestra se completa con la exhibición de otras 4 obras en las que el dibujo es el protagonista en otra de la salas de la galería.


Martin Figueroa Nació en Buenos Aires, cursa la Licenciatura en Artes Visuales UNA. Es asistente de los talleres de arte impreso que dicta el maestro Carlos Scannapieco y además es docente auxiliar de la Cátedra Porlei en la Universidad Nacional de las Artes, departamento Artes Visuales.




compartir