Ciclo de conferencias en Literatura expandida en la Casa Victoria Ocampo

casaVocampo-may18.png

El ciclo de conferencias "La obsesión del espacio” tiene por objetivo presentar proyectos poéticos que se desarrollan en distintas geografías y que revelan un interés particular por la relación entre poesía y espacio.

Se trate de exploraciones microscópicas en una rosa de los vientos en la plaza central de Bahía Blanca, del ida y vuelta entre ciudades del litoral argentino, o de un registro de sonidos y entrevistas en pueblos de la provincia de Buenos Aires; el ciclo de conferencias "La obsesión del espacio” tiene por objetivo presentar proyectos poéticos que se desarrollan en distintas geografías y que revelan un interés particular por la relación entre poesía y espacio.

¿Cómo se habita un territorio atravesado por migraciones y conflictos en diálogo virtual con todos los rincones del mundo? ¿Es posible renovar los modos de representación de lo cercano? ¿Qué temperatura deben alcanzar las palabras para evaporar el pintoresquismo? Durante tres encuentros, siete reconocidos poetas desembarcan en la icónica Casa de Victoria para hablar sobre su escritura y plantear aún más interrogantes en torno a la relación entre poesía y territorio.



Ciclo mayo 2018

Jueves 3 de mayo - 19:30 hs
La obsesión del espacio I: Cartografía oblicua- Brian Álvarez (La Matanza) y Luciana Caamaño (Mar del Plata).

Jueves 10 de mayo- 19:30 hs
La obsesión del espacio II: Idas y vueltas- Daiana Henderson (Rosario) y Helen Turpaud Barnes (Bahía Blanca)

Jueves 17 de mayo- 19:30 hs
La obsesión del espacio III: Exploradores- Eric Schierloh (City Bell) y Mario Ortiz (Bahía Blanca).

Coordinación/ Moderador: Marcelo Díaz (ganador de la Beca Creación 2017)


Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831 - CABA)

compartir