La historia fotográfica argentina de las últimas décadas

Doble de Cuerpo de Alberto Goldenstein y Raúl Flores. Raúl Flores, Alberto Goldstein en Nora Fisch Arte Contemporáneo desde el viernes 2 de marzo de 2018 hasta el sábado 2 de junio de 2018.

Una muestra curada por Ariel Authier con obras de Alberto Goldenstein (n. Buenos Aires, 1951) y Raúl Flores (n. Córdoba, 1965) explora las posibilidades del retrato y la representación de los cuerpos a través de la fotografía. Las miradas de dos artistas claves, fundamentales e inclasificables de la historia fotográfica argentina de las últimas décadas sobre uno de los géneros más tradicionales del quehacer fotográfico.




La muestra incluye la serie Mundo del arte (1988-2000) de Goldenstein, los retratos de las personas que habitaban su círculo social íntimo en ese momento, en donde la mirada instantánea pero a la vez formalmente implacable del fotógrafo se entremezcla con la cándida complicidad de sus retratados para conformar lo que hoy a la distancia se convierte en el documento social de una era, de una tribu. Así, los gestos y los modos de esos cuerpos se transforman de alguna manera en las esculturas de ellos mismos en el futuro, en su propio mito. Varias de estas fotografías están incluidas en la proyección de esta serie en el contexto de La materia entre los bordes, la actual retrospectiva de Alberto Goldenstein en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.




Inauguró el Viernes 2 de marzo de 2018 . en Galería Nora Fisch (Avenida Córdoba 5222 - CABA)
Twitter: @Nora_Fisch
Instagram: @galeria_nora_fisch

En el otro extremo visual, al menos en una primera lectura, se ubican las obras recientes de Raúl Flores, sus primeras fotografías en estudio y de personas. Imágenes que forman parte de una serie donde el artista “rehace” fotográficamente obras de artistas argentinos que particularmente le cautivan, en este caso las pinturas de Ricardo Garabito. Estudios de tipologías y actitudes corporales, en donde la ironía, el humor y el deseo de las obras “originales” es remarcada y colocada al frente con el detalle, el foco y el ojo clínico de Flores, en hiper-reales puestas en escena de puestas en escena.

Una muestra curada por Ariel Authier

compartir