Conversatorio con artistas en el Museo Pettoruti

Conversatorio_Nosotras_Proponemos.png

El Viernes 20 de abril a las 18 hs las artistas Marcela Cabutti, Paula Massarutti y Graciela Olio del colectivo “Nosotras proponemos” darán cuenta de las acciones realizadas por el 8M y sus continuidades.

El Colectivo Nosotras proponemos, según palabras de sus integrantes, es un compromiso de 37 puntos que enumeran los cambios necesarios para lograr una práctica artística feminista, repensar la historia del arte, el acceso a la visibilidad de las mujeres en el contexto local y la manera en que la producción femenina ha sido invisibilizada sistemáticamente.

Fue redactado colectivamente en Argentina en noviembre de 2017 por artistas, críticas, curadoras e historiadoras del arte, traducido a cuatro idiomas y dio paso al nacimiento de una Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte que actualmente está funcionando en varias ciudades del país.

Inicialmente el Compromiso reunió 3000 firmas de profesionales de la comunidad artística argentina y de otros países.

Como colectivo ha realizado diversas acciones en torno al paro del 8M. Una de las acciones tuvo lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, donde se iluminaron las obras en exhibición realizadas por mujeres, mientras que una locutora nombraba a las artistas plásticas que forman parte del acervo patrimonial de la institución.

La entrada será libre y gratuita. Asimismo, se realizará un registro audiovisual para difundir, una vez editado, en los distintos medios y redes sociales.


Las mujeres del mundo del arte en la Argentina se unen por la representación igualitaria 8M, Paro Internacional de Mujeres

en Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 entre 5 y 6 - Nº 525 - La Plata) @MuseoPettoruti

compartir