Ciclo Audiovisual XX18 BINARIA: ¿La red siempre sabe tu localización? en Acéfala

acefala2018.jpg

“La red siempre sabe tu localización?” de Guillermo Lechón, Joaquín Cerviño, Flavia Visconte y Andora Andxre. Una muestra colectiva curada y producida por Naiting So Mo.

Los artistas presentan una instalación interactiva compuesta por tecnologías de captura de movimiento, utilizando una Kinect. La obra obra busca resignificar la información de localización de una o más personas para generar un output visual y sonoro de carácter envolvente para los participantes. El resultado se generará en tiempo real.



Obras
“Wavespace” de Joaquín Cerviño y Guillermo Lechón
Los artistas presentan una instalación interactiva compuesta por tecnologías de captura de
movimiento, utilizando una Kinect. La obra obra busca resignificar la información de
localización de una o más personas para generar un output visual y sonoro de carácter
envolvente para los participantes. El resultado se generará en tiempo real.

“Meditation For Artificial Trascendence (M.A.T.)” de Flavia Visconte
Como analizó Bifo Berardi en su libro "Fenomenología del fin": "El capitalismo semiótico se revela en la penetración tecnológica de la sensibilidad". Propone un proceso de digitalización de los signos y un cambio en la representación de la figura humana.
De tal manera, la artista comenzó a investigar sobre el avance de la implementación tecnológica en la vida, encontrando que la meditación y espiratualidad también están siendo cooptados, como centros de meditación online. A partir de estos indicios Visconte presenta esta instalación en la cual propone que un avatar guíe al espectador a otros paisajes digitales mediante la meditación.

“Andxre Liveset” de Andore Andxre.
Andxre y Lea en una mesa. Cada uno con una laptop.
Andxre toca distintos instrumentos virtuales usando diversas interfaces de control. Entre ellas un sensor leap motion, un controlador midi realizado con una planta y un sintetizador espectral en una tablet.
Lea surfea distintas páginas web. El contenido web que ella explora se captura con una cámara web que entra a ableton live, usándolo como fondo de sonido generativo y para las visuales que se proyectarán durante el liveset.

Desde sus orígenes la humanidad se transforma a sí misma, al igual que lo hace su entorno terrestre. ¿El uso de nuevas tecnologías es capaz de imposibilitar la acción natural del hombre o multiplica los métodos y los resultados posibles?


Ciclo Audiovisual XX18 BINARIA se configura como una plataforma de encuentro entre lo
analógico y lo digital. Del 12 al 14 de abril de 19 a 22 hs. en Acéfala (Niceto Vega 4754 - CABA)


JOAQUÍN CERVIÑO (Argentina, 1988). Músico, artista sonoro y programador. Experimenta con distintas formas de síntesis de audio digital y generatividad.

GUILLERMO LECHÓN (España, 1988). Artista visual y audiovisual. Se interesa en la combinación de los medios analógicos y digitales, en la imagen y el color, su forma y su manipulación, el movimiento continuo e hipnótico “loop” y en el fallo y lo indeterminado como praxis.

FLAVIA VISCONTE (Argentina, 1982). Artista visual y diseñadora gráfica. Investiga la relación entre virtualidad y representación, la sobrecarga de imágenes a las que estamos expuestos, las cuales llegan de diferentes fuentes a la manera de un zapping proyectivo son producidas constantemente a través de pantallas. Mediante su obra la artista trabaja la incertidumbre y sensación de futuro líquido o fluctuante.

ANDXRE (Bolivia, 1984). Músico, artista audiovisual y diseñador sonoro. Como una especie de alquimista moderno, su interés mayor es la reconciliación entre el mundo místico y espiritual con la lógica científica y cuántica, usando herramientas de tecnología actual en conjunto con conocimientos
milenarios.


compartir