Ciclo: Días de romance en CC Recoleta

ccr-abril2018.jpg

En el marco de la muestra Autogestión del cariño de Jazmín Giordano se llevará a cabo la segunda edición del ciclo Días de Romance, organizado en conjunto por la artista y la curadora Carmen Ferreyra.

Dos fechas con actividades performativas y proyecciones de videos realizadas por artistas invitadas.

Días de Romance
propone un análisis en torno al concepto de amor romántico y los estereotipos de género, generando redes colaborativas y acción colectiva entre artistas mujeres de diferentes regiones. Este ciclo se enmarca dentro de las iniciativas de artistas argentinas feministas, con el objetivo de contrarrestar la falta de representación en espacios culturales. Cuando una artista es invitada a exponer, invita a otras colegas a participar durante el transcurso de la muestra y así multiplicar la presencia.



Performance: Viernes 13 de abril de 2018 a las 19 hs | Sala 5 |

Artistas invitadas: Las Desesperadas por el ritmo (Marcela Astorga, Ana Gallardo, Marina De Caro, Elba Bairon, Adriana Bustos, Mónica Millán, Silvana Lacarra, Cristina Schiavi), Valeria Camerano Ceijas, Dana Ferrari, Grisel Navarro, Fátima Pecci Carou, Luciana Poggio Schapiro, Silvia Sánchez, Sofía Torres Kosiba, #Vivas Cuoco+Curci.



Proyección de videos: Sábado 21 de abril de 2018 a las 20 hs. | Sala 5

Artistas invitadas: Mariana Carranza, Dana Davenport, Dana Ferrari, Ana Gallardo, Yanina Garcia, Adriana Minoliti, Helene Nymann, Milagros Rojas, Martina Vacheva, Manuela Viera-Gallo.


El Recoleta CC Recoleta (Junín 1930 CABA) - @CentroCRecoleta



Jazmín Giordano (Bs As, 1984). Recibió la beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes y el premio adquisición en la Bienal de MBA-MAC Bahía Blanca. Fue artista residente en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, participó en el °106 y °105 Salón Nacional de Artes Visuales recibiendo mención en categoría pintura. Su obra formó parte de la Bienal de Arte Joven en 2013, 2015 y 2017. Ha participado en muestras nacionales e internacionales, en espacios como: Espacio Cultural Museo de las Mujeres Córdoba, C.C. Recoleta, MAMBA, Museo Caraffa de Córdoba, Paláis de Glace, Museo Timoteo Navarro de Tucumán, Matucana 100 Santiago de Chile, Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Casa del Bicentenario.


compartir