Ruido de Verónica Sanes en Oficina Proyectista

ofiproy-ab18.jpg

"Hace algunos años, comencé a utilizar telas desechadas para r
realizar mis pinturas. Esas mismas, que habían sido usadas para tapar torres de sonido en recitales playeros, fueron para mí una herramienta.

Digo “herramienta” ya que sólo las anteponía a la tela “obra” que estaba pintando para que dejen su impronta: la pintura pasaba a través de las telas abandonadas, logrando el Offset urbano que me gusta. Luego de cada “OBRA”, estas telas iban siendo desechadas por segunda vez, amontonándose en el suelo. En ese caos de abandonos, el azar captó mi atención: “pinturas del ruido” que en ese momento me sonaban a Hiroshima.

Y así seguí trabajando las obras y “las sobras”. Capa sobre capa, color sobre color.

Los colores del ruido surgieron de pintar el silencio.

La palabra “ruido” forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. La usamos mucho, de diversas maneras y, en general, está vinculada a algo que irrumpe o interviene por sorpresa un paisaje sonoro que ya veníamos habitando. Sin embargo, el término “ruido” tiene características plásticas porque puede adquirir una y mil formas distintas.

Un ruido puede ser difuso o bien definido, un ruido puede ser punzante, sorpresivo y molesto, o puede ser suave, continuo y recrear un fondo. Un ruido puede tener una textura compleja, densa y pesada o puede ser finito, simple y liviano. El ruido puede adquirir múltiples formas; pero, quien termina de ordenarlo es el paisaje sonoro. Siempre es el oyente."

Inauguración Miércoles 4 de abril de 2018 a las 18 hs en Oficina Proyectista (Peru 84, 6to Piso, Oficina 82 - CABA)



IMPORTANTE:
Por razones ajenas a nosotros y a la Oficina Proyectista, para ingresar se requerirá DNI y se les tomará una foto que quedará registrada en la base de datos del edificio.

Entrada Gratuita.

compartir