Mecanismos fotográficos de transformación química

Conversaciones con Boleslaw. Paula Senderowicz en Walter . Casa para artistas desde el viernes 23 de marzo de 2018 hasta el viernes 20 de abril de 2018.

Selección de obras pictóricas de la artista y fotografías de su abuelo Boleslaw*




La propuesta surgió de la voluntad de Paula nieta del fotógrafo de la puesta en valor del archivo que llegó a sus manos en 2013, asi como de su apropiación y reelaboración desde la pintura.




Paula transcribe las imágenes al soporte pictórico alterándolas y preservándolas a la vez mediante enmascaramientos, duplicaciones especulares y el añadido de capas de color que luego se levantan parcialmente, buscando en la pintura un equivalente a los mecanismos fotográficos de transformación química de la materia por la luz y explorando las complejidades inherentes a la génesis de la imagen, más allá de la impronta figurativa del documento fotográfico.

*Boleslaw Senderowicz, fotógrafo publicitario y de moda entre las décadas de 1940 y 1990, miembro de la Carpeta de los Diez y pionero de la fotografía artística en la Argentina.

Curaduría Diego Guerra






Inauguró el 23 de Marzo y se puede visitar hasta el 20 de abril de 2018 en Walter . Casa para Artistas (Honduras 4861 - CABA)

Horarios de visita: martes a viernes de 14 a 18 hs
Otros horarios, concertar cita telefónica




compartir