Florencia Caiazza e Iumi Kataoka, Jazmín Giordano, Fabián Bercic y Lucía Delfino en El Recoleta

CCRmarzo18.jpg


Nada ha pasado pero todo ha cambiado de Florencia Caiazza e Iumi Kataoka

Las artistas trabajan sobre una de las salas del Recoleta interviniendo el piso y las paredes con gestos casi imperceptibles que duplican algunos rasgos de su arquitectura. Sus obras apuestan a generar un cambio mínimo y en apariencia invisible, señalando rastros de ocupaciones anteriores.Nada ha pasado pero todo ha cambiado te invita a reflexionar sobre la experiencia del espacio en su dimensión temporal y afectiva, y a que te preguntes sobre las formas que adquiere el arte más allá de las disciplinas tradicionales.

Curadora: Benedetta Casini

Meteora de Fabián Bercic
El artista parte de un dato casi olvidado de la historia de Buenos Aires para desarrollar su muestra. A fines del siglo XIX, se construyeron en parques y plazas públicas, grutas, parecidas a cavernas, que funcionaban como un paseo de recreo exótico. En Meteora, Bercic parte de estas construcciones de las que ya no hay rastros, para recrear un paisaje artificial de troncos, cubiertos con nieve, que vas a poder recorrer como si fuera un camino en medio del bosque.



Autogestión del cariño de Jazmín Giordano
Con una mirada satírica sobre los roles de género impuestos por las industrias culturales, Jazmín Giordano aborda mediante la caracterización y apropiación de la imagen publicitaria, distintos aspectos de esta problemática jugando con los clichés y con la parodia: apariencias y mirada aspiracional, personajes que asumen excesiva y ridículamente la gama súper restringida de deseos y proyecciones de vida a los que debe apuntar una mujer según ciertos medios de entretenimiento y publicidad: madre y ama de casa. Es un cuestionamiento sobre la perpetuidad del concepto de princesa y del amor romántico. Un análisis sobre la complicidad…

La muestra Autogestión del Cariño tendrá el ciclo especial “Días de romance”. Se trata de dos fechas con actividades performativas y proyecciones de videos, realizadas por artistas invitadas. Propone un análisis alrededor del concepto del amor romántico y los estereotipos de género.

Performance: Viernes 13 de abril a las 19 hs - Sala 5 - Artistas invitadas Las Desesperadas por el ritmo, Valeria Camerano Ceijas, #Vivas Cuoco+Curci, Dana Ferrari, Grisel Navarro, Fátima Pecci Carou, Luciana Poggio Schapiro, Sofía Torres Kosiba, Silvia Sánchez y Manuela Viera-Gallo.

Proyección de videos: Sábado 21 de abril a las 20 hs. Sala 5 |Artistas invitadas Mariana Carranza, Yanina Garcia, Dana Davenport, Helene Nymann, Milagros Rojas, Martina Vacheva, Manuela Viera-Gallo.


Todo en el exterior flota de Lucía Delfino
El artista realiza su primera muestra individual en Buenos Aires en la que plantea a través de pinturas de mediano y gran tamaño y piezas en video algunas ideas tan poéticas como incomprobables que solo viven en su obra. ¿Todo en el exterior flota? Y si esto fuera así, entonces ¿cuál es la distancia entre nuestra mirada y la realidad?

Inauguración Jueves 22 de Marzo de 2018 a las 19 hs El Recoleta CC Recoleta (Junín 1930 CABA) - @CentroCRecoleta

compartir