Estreno de Orione. Un film de Toia Bonino

ORIONE-film-feb18.jpg

Ale robaba y la policía lo mató en un operativo luego de ser delatado. Un rompecabezas de elementos visuales y testimoniales nos sumerge en esta historia sin solución. A partir de un hecho particular, Orione nos enfrenta con situaciones que preferiríamos no ver.



Orione es un documental que nos sitúa en el terreno de las contradicciones. Lejos de querer emitir un juicio despliega diferentes puntos de vista acerca de los sucesos de la familia Robles, sin privilegiar ninguno de ellos. De esta manera nos enfrenta con la incomodidad que surge de ver diversas perspectivas sin tomar partido por ninguna de ellas.

A partir de una historia particular, el asesinato de uno de los integrantes de la familia Robles, el documental nos enfrenta con lo que preferiríamos no ver. La historia, construida sobre una estructura polifónica, avanza por un lado a través de los diferentes relatos desde donde es interpretado y sentido el crimen; por otro, a través de la utilización de diferentes registros de cámara, que evidencian los dispositivos desde donde provienen las imágenes. El documental se propone como un rompe cabezas de elementos visuales y testimoniales.


Estreno Jueves 8 de Marzo de 2018 en Gaumont (Av. Rivadavia 1637 - CABA)

Programación del 8 al 14 de marzo de 2018

DURACIÓN: 64 min.
CALIFICACIÓN: S.A.M. 13 C/R
HORARIOS: 13:45 – 21:20

Documental ORIONE from Boneco Films on Vimeo.

(2017) / 65min / Full HD 1920x1080 / 25 FPS / PAL / COLOR / SOUND 5.1 / Argentina / Documentary
Guión: Toia Bonino
Producción: Toia Bonino, Federico Posternak, Gabriel Pastore
Productor Ejecutivo: Marcela Sluka
Director: Toia Bonino
Dirección de Fotografía y Cámara: Toia Bonino
Registros: David Bisbano, Sebastián Menasse
Diseño de sonido: Facundo Gómez
Mezcla de Sonido: Martín Scaglia
Music: Ignacio Hayet
Corrección de Color: Mauricio Heredia
Elenco: Ana Loza


Toia Bonino nació en Buenos Aires en 1975. Es Licenciada en Artes Visuales (IUNA) y Licenciada en psicología (UBA). Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En el 2015 su filmografía es expuesta en el ciclo de cine experimental “El cine es otra cosa” en el MAMBA. En el 2012 participa en la muesta “Hors Pistes” en el Centro Pompidou. Su filmografía completa fue exhibida en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. En el 2011 gana el segundo premio en el Salón Nacional en Nuevos Soportes. 2009 Premio al mejor documental otorgado por Página 12 en el Festival de La Mujer y el Cine realizado en el Malba. "Orione"; su primer documental obtuvo el premio "Mejor Dirección"; en
BAFICI2017.


compartir