Lo que cabe en las historias en Ramos Generales

Rgrales-marzo18.jpg

"Hace un mes Leandro Mosco y Mari Sanguinetti me invitaron a curar una muestra colectiva de artistas platenses y no pude resisitirme a su invitación.

Tuve una primera idea que me entusiasmaba mucho que contenía música y literatura, después tuve una segunda en la que fantaseaba con hacer una muestra de artistas platenses de distintas generaciones y así trazar posibles historias del arte de la ciudad en la que nací.

Los días fueron avanzando, las ideas se fueron extendiendo cada vez más entre investigaciones, posteos, audios de w.a, mails. Empecé a pensar que el tiempo era demasiado poco para investigar como lo desearía y sobre todo para ir acercándome a preguntas tales como: quiénes conforman o quiénes caben y quedan fuera en lo que nombramos como artistas platenses, qué historias se han trazado en las distintas décadas, quiénes y cuándo las han contado y quiénes las siguen contando, por dónde circulan, de dónde parten, entre muchas otras preguntas más.

Envuelta en todo esto empecé a visitar a colegas que desde hace tiempo vienen investigando o investigaron sobre la "escena/campo" de las artes en la ciudad de La Plata, y justamente fue ahí, en esos intercambios, donde apareció lo que daría forma a este ensayo que deseo compartir en Ramos Generales.

"Lo que cabe en las historias", así lo llamé, es un ejercicio curatorial en el que intentaré llevar al espacio las investigaciones entorno al arte platense (y sus procesos) realizadas por colegas .
El deseo de este ejercicio, acotado y conciente de sus primeros pasos, es poder ir ampliando los trabajos que se alberguen en él, como así también los que lo desborden.

Participan:
Elisabet Sánchez Pórfido, Silvia González, Graciela Di María, Lelé de Rueda, Florencia Suárez Guerrini, Gustavo Radice, Dani Lorenzo, Marina Panfili, Juan Cruz Pedroni, Lucía Álvarez, Maria Cristina Fukelman, Daniel Sanchez, Carlos Servat, Magdalena PB (Pérez Balbi) y algunxs más".

Guillermina Mongan


Inauguración Viernes 2 de Marzo de 2018 a las 20 hs. en Ramos Generales (Calle 68, e/17 y 18 - La Plata)

compartir