No Tengo Fuerzas Para Rendirme de Gala Berger en Nos vemos

nosvemosenero18.jpg

Para la muestra No Tengo Fuerzas Para Rendirme, Berger considera la manipulación física utilizada en las animaciones y renders 3D como una herramienta de construcción de un nuevo modelo humano, producido en base a la combinación aleatoria de los fetiches y deseos de sus creadores. Cada uno de estos cuerpos representa a su vez un cargo público, un ministerio, una oficina del estado -basado en el sistema gubernamental costarricense-. Un modelo de organización y gobierno que responde también a una ingenieria genética digital. Estas aproximaciones posibilitan un género múltiple e hibridaciones entre humanos, animales y microorganismos. Así como, una renovación del retrato político de herencia colonial hetero-patriarcal que al asumir la forma de textiles -flexibles y maleables- configuran un nuevo conjunto de asociaciones y posibilidades.

Inauguración Sábado 10 de febrero de 2018 a las 15 hs en Nos Vemos‎



Gala Berger (Villa Gesell-Argentina, 1983) Es una artista visual que vive y trabaja entre Buenos Aires, Argentina y San José, Costa Rica. Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Arte (UNA). En 2011 fue becaria del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA). Durante el 2010-2013 fue becaria de los Programas de Arte de la Universidad Di tella y del Laboratorio de Investigaciones artísticas (Lipac-UBA). Impartió el curso de extensión Estética de la autocrítica en la Universidad Nacional de Arte Área Transdepartamental de Crítica de Arte (UNA-2017). Co-fundadora de Museo La Ene, Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo (2010-2018) y de los espacios Inmigrante (2012-2014) y Urgente (2014). Formó parte de la organización de la Feria Junta en el área de actividades públicas. Curadora del grupo Munguau de intercambios con Corea del Sur (2009-2014). Coordinó la séptima Feria Tijuana de Arte Impreso en Buenos Aires (2014), Curadora de la Feria de publicaciones de MALBA (2016) Es co-directora de la Feria Paraguay de Arte Impreso (2016-2017). En 2009 fue artista residente de SAAP parte del Anyang Public Art Project en Corea del Sur. En el 2010 fue artista residente de KUTSU en Tampere, Finlandia. En el 2012 fue residente de la colección Barbosa-Moraes en Sao Paulo, Brasil. En el 2013 fue seleccionada para el programa anual La Práctica de Beta Local, Puerto Rico, y para participar en la residencia de Puerto Mitla en Ciudad de México, México. En el 2017 formó parte del programa anual de residencias de la Galería Península con el apoyo de FUNARTE, en Porto Alegre, Brasil. Expuso individualmente en Big Sur Galería (Buenos Aires, 2017) Inmigrante (2012-2013), Rayo Lazer (2011), Jardín Oculto (2011); y colectivamente en Draken (Estocolmo, Suecia 2015), Sala Luis Miró Quesada Garland (Lima, Perú 2014) Galería Ruth Benzacar (Buenos Aires, 2014) MALBA (Buenos Aires, 2014) Galería Agustina Ferreyra (San Juan, Puerto Rico 2014) Museo Castagnino-Macro (Rosario, Argentina, 2014) Biquini Wax (Ciudad de México, México 2013) Darling Foundry (Montreal, Canadá, 2013) Oficina Cultural Oswald de Andrade (Sao Paulo, Brasil, 2013) Encuentro Cheverista (Medellín, Colombia, 2011) Fundación Esteban Lisa (Buenos Aires, Argentina, 2011) Haru Gallery (Jejudo, Corea del sur, 2009). En el 2018 fue acredora de una beca CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation) con el proyecto Alianzas de la resistencia a presentarse en Quito, Ecuador.


compartir