Algunas exploraciones de artistas argentinos sobre arte y nuevos medios en CC de Belgrado Serbia

Forwardenero18.jpg

La interactividad y su vínculo con el espectador es un tópico común en la búsqueda del grupo, que indaga desde distintas perspectivas las problemáticas sobre la percepción y el impacto de los nuevos medios en ella.

Participarán de la exhibición los artistas argentinos Mateo Amaral, Mano Leyrado y Cecilia Rosso, con la curaduría y producción de Ariel Ireneo Chavez y Luisa Tomatti.


El grupo lleva trabajando más de 5 años, y en sus exhibiciones han participado artistas jóvenes argentinos e internacionales de distintas disciplinas. La interactividad y su vínculo con el espectador es un tópico común en la búsqueda del grupo, que indaga desde distintas perspectivas las problemáticas sobre la percepción y el impacto de los nuevos medios en ella.

Mateo Amaral, destacado artista emergente de la escena porteña, presentará un largometraje que será proyectado en un entorno ambientado en relación con la visualidad y sonoridad de la obra. Mano Leyrado generará una pieza para experimentar en internet en las salas del KCB, cuya materia prima radica en su propia historia dentro del recorrido de los grupos paraculturales artísticos argentinos de los últimos 10 años. Cecilia Rosso realizará una instalación, a tono con sus últimas producciones de videomapping, íntegramente desarrollada a partir de sus experiencias de los últimos años viviendo en la selva ecuatoriana. Todas las obras serán acompañadas de material complementario que detalle sus procesos de trabajo, a la vez que expanda el sentido de las mismas y las sitúe en un contexto de producción en la carrera de cada artista.

A manera de introducción, se hará un recorrido por la historia del colectivo Forward: y sus participaciones más destacadas. También se contempla una presentación audiovisual por parte del grupo de artistas, quienes se espera que puedan viajar al montaje y participar de la inauguración.


Inauguración Jueves 8 de febrero de 2018 a las 19 hs en CC de Belgrado (Knez Mihailova 6, 11000, Belgrado - Serbia)

Hasta el Jueves 1 de marzo

Posible gracias al apoyo de la Embajada Argentina en Serbia, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Cancillería Argentina, y el Centro Cultural de Belgrado en Serbia.
compartir