El cuerpo y los días en Espacio Cavallero

cavalleroenero18.png

El cuerpo y los días reúne un conjunto de trabajos en torno al problema de la escritura de uno mismo.

Cuando la autobiografía se ha convertido en un procedimiento de relato permanente por el que estamos obligados a narrar la vida propia como si de un examen se tratase, preguntarse por la capacidad de ciertas estrategias artísticas para enunciar la identidad de manera desplazada, capaz de vincular lo propio con lo ajeno, llegando incluso a desfigurando la imagen propia, es preguntarse por cómo podemos trascender la doliente obligación de ser siempre nosotros mismos.

Después de una serie de encuentros con los artistas, donde la conversación más íntima en torno a una
mesa ha puesto de manifiesto cómo generaciones distintas comparten inquietudes y hasta un imaginario, la propuesta se ha dirigido hacia una forma de escritura cruzada, en la que, a veces, el yo se transforma en otro. Así, la autobiografía o el autorretrato adquiere un matiz terapéutico, que se aleja de la neurosis que entraña habitar la mismidad, abriéndose a distintos juegos y desplazamientos, en un entramado de ficción y prospección, olvido y recuerdo.

Alfredo Aracil


Inauguración: Miércoles 7 de Febrero 2018 a las 19hs.
en Espacio Cavallero (Ortega y Gasset 1957 - CABA) - Horario de visita: LU a VI de 14 a 18hs. Sábado con cita previa - Instagram: @espaciocavallero

compartir