Verano en el Moderno

mambaverano.jpg

Durante las Vacaciones de verano 2018, el edificio de Avenida San Juan 350 se transforma en un gran espacio creativo con actividades gratuitas donde chicos y grandes podrán experimentar, observar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del Museo.

Del viernes 5 de enero al domingo 18 de febrero de 2018 se realizaran actividades divertidas y educativas pensadas para compartir en familia.




Canciones a medida

Por Rosario Blefari - Dìas Viernes 5 y sábado 6 de enero de 16 a 18 hs
Dirigido a familias y niños a partir de 10 años.
En este taller, a partir de ejercicios sonoros y de escritura, cada participante podrá componer su propia canción. En el último encuentro se hará una presentación grupal en la planta baja del Museo, con vestuario y escenografía realizados especialmente para el cierre del taller por los mismos participantes.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org

Yo quiero mi bandera luminosa
Por Espacio Nixso - Días Miércoles 10 y 17 de enero de 16 a 18 hs - Dirigido a familias con niños de hasta 12 años.
Con inspiración en la serie de obras de banderas, algunas de las cuales se encuentran actualmente exhibidas en la exposición de Sergio Avello: joven profesional multipropósito, este taller se propone trabajar sobre los secretos de la luz y su espectro. Cada familia podrá diseñar su bandera luminosa con leds y componentes electrónicos.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org

Palabrujos
Por Anabel Castaño y Silvina Troicovich
Viernes 12 de enero y sábado 10 de febrero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias.
Este taller de ilustración y narración propone tomar como inspiración las obras exhibidas en la exposición Ides Kihlen: Todo el año es carnaval para que las familias puedan imaginar relatos a partir de éstas, tomando como punto de partida a los personajes y escenarios que la artista despliega en su obra, y explorando el camino de la palabra al dibujo y del dibujo a la palabra.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educación.

Universo Virtual
Por Mariano Giraud - Miércoles 24 y domingo 28 de enero de 16 a18 hs - Dirigido a familias.
El taller es una invitación para grandes y chicos a imaginar y explorar otras realidades posibles a través de la realidad virtual. Las familias participarán del modelado de objetos y el armado de una escena que luego podrán experimentar con visores de realidad virtual.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org

Palabras bordadas: Escritura Textil
Por Alejandra Mizrahi, artista investigadora textil.
Martes y viernes 2, 6, 9 y 13 de febrero de 9:30 a 12:30.
Dirigido a adultos mayores de 60 años.
Un taller de escritura destinado la exploración textil y la conversación. Palabra y acción serán puestas en común a partir del bordado de saberes y experiencias.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org


Fricción de verano

Por Marcelo Galindo
Jueves 8 y 15 de febrero a las 16 hs
Dirigido a mayores de 16 años.
A partir de una serie de ejercicios performáticos que remitirán a las series televisivas de los años noventa, se ensayarán cruces entre la ficción y el movimiento. En el taller se realizarán acciones para interactuar en los espacios comunes del Museo, que se convertirán en la ambientación de un set de actuación.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org

Paisajismo marciano
Por Lino Divas
Viernes 16 de febrero. Destinado a adolescentes.
A través de la exploración con Google Earth el taller propone buscar imágenes del planeta Marte para pintar un paisaje marciano. Una forma de pensar los vínculos entre el arte y la ciencia, y experimentar nuevas posibilidades del paisajismo.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad del Auditorio.


en Museo de Arte Moderno en (Avenida San 350 - CABA) @modernoba

compartir