Jim Jarmusch: Dead Man (1995) en La Gran Jaime

Dead Man, protagonizada por Johnny Depp y cuenta con las actuaciones de John Hurt, Robert Mitchum, Gabriel Byrne, Lance Henriksen, Billy Bob Thornton, Iggy Pop, Michael Wincott... La película, filmada en blanco y negro, es definida por Jarmusch como Acid Western e incluye ciertos elementos distorsionados del género.

El falso poeta William Blake (Depp) decide abandonar su puesto de contador en Cleveland después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el oeste. Cuando llega, sin embargo su puesto lo ocupa otra persona: Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien entonces mata a Charlie Dickinson. De este modo, el contador de Cleveland es perseguido y emprende un viaje en el cual conoce a Nadie, que le expresa su sabiduría en agudos comentarios, mientras se aleja de la civilización.

Dead Man cuenta con una poderosa y elaborada puesta en escena que se suma a la capacidad de Jarmusch de crear atmósferas con la música, en este caso a cargo de la guitarra de Neil Young.


Jueves 27 de diciembre de 2017 a las 21 hs en La Gran Jaime (Aráoz 832 CABA)

compartir