Connected by Telepathy en Modos

modos-Dic17.jpeg

Un colectivo de artistas en un mundo donde el arte contemporáneo solo se focaliza en las individuales es tan exótico como una especie en extinción.

¿Por qué insistir en una producción conjunta cuando el éxito es individual?

Simplemente porque han descubierto que las virtudes del otro los complementan y las miradas ajenas les suman riqueza a las propias. Porque no pueden evitar crecer en diferencias siendo parte del otro.

Así como sabemos que va a llover cuando olemos la tierra húmeda o sabemos que es áspero el suelo cuando lo vemos seco, del mismo modo, SUDACA recupera el utilizar todos los sentidos para la producción artística.

Ya sea en Chile, Uruguay o Argentina, hay algo entre ellos que supera los límites humanos del tiempo y el espacio: se perciben, se piensan, se escuchan, se miran y desde cada uno de esos puntos están connected by telepathy.

Cecilia Medina


.Descripción del proyecto:
Manual de Instrucciones
A fin de concretar la experiencia telepática, será necesario ante todo que usted se encuentre en completo estado de interés y alerta por percibir.

Si esto es así, deberá seguir los cuatro pasos detallados a continuación:
1- Ubíquese en un espacio libre de conexiones eléctricas y/o electrónicas que pudiesen interferir en la comunicación

2- Revise todos los tomas corriente para verificar que no existe ningún dispositivo conectado, ya sea un dispositivo para aromatizar el ambiente o para ahuyentar mosquitos.

Todos los tomas corrientes deben estar libres.

3- Una vez revisado el espacio y confirmado su estado general, encuentre la posición en la cual se sienta más cómodo: de pie, sentado o recostado. En todos los casos, solo pueden ser utilizados elementos producidos con fibras naturales (asiento, textiles, almohadones, etc).

4- Usted está en condiciones de conectarse. Percibirá inmediatamente que ya está online and connected by telepathy.

5- No existe restricción alguna respecto a ubicación geográfica, día del mes u hora del día, ya que la concepción del tiempo es un concepto humano y no interfiere en este tipo de conexiones.

Ante cualquier duda o consulta, podrá comunicarse con nuestro soporte técnico las 24 horas los 365 días del año o 366 si se tratase de año bisiesto.

Sudaca es un colectivo de artistas sudamericanos con base en Buenos Aires, que construye su propia dinámica y lenguaje manteniendo el sentido de pertenencia y así potenciando las capacidades individuales.

PENNY DIROMA (AR)
SILVINA SUAREZ (AR)
LOLÓ RODRIGUEZ (CL)
SANTIAGO ESTELLANO (UY)

Inauguración: Jueves 14 Diciembre de 2017 a las 19 hs en Modos ( Nicaragua 5041 - CABA)
Del 14 de Diciembre al 21 de Diciembre, 2017

Silvina Suarez. Nació en Buenos Aires, en 1968. Es en el año 2000 comienza a transitar por diversos talleres de dibujo y pintura, a cargo de destacados profesores como Marisa Varela, Fernando Bussico, Patricia Di Loreto. En 2010 comienza a cursar en la Fundacion Guillermo Roux donde desarrolla sus estudios con los artistas Paula Cecchi, Anna Rank, Matias Ercole, Marina Curci y Teresa Durmuller. En 2015 inicia el taller de “Identidad”, con la dirección de Alejandra
Roux. En 2016 cursa la clinica Cazadores de Arte, bajo el análisis de Alejandra Roux y Sergio Bazan.

Lolo Rodriguez. Nació en Santiago de Chile en 1977. En 1996 Estudió Diseño Grafico. En Chile tuvo como maestro al premio nacional de arte Eugenio Dittborn y a Juan Ibarra. En Buenos Aires sigue las catedras y sesiones de critica de Alejandra Roux, Fabiana Barreda y Sergio Bazan. Sus obras se han presentado en Santiago, Buenos Aires, Miami, Detroit y Birmingham. Actualmente reside en Santiago de Chile.

Santiago Estellano. En 1998 se graduó en Arte y animación digital en Montgomery College, MD, Estados Unidos. En 2001 se graduo en diseño gráfico en Montevideo, en la Universidad del Trabajo del Uruguay. Desde el 2008 reside en Buenos Aires, donde atendió cursos en la Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, tomó clases de grabado con Clara Ezcurra. En 2011 finalizó los 4 años de la Fundación Guillermo Roux, desarrollando propias técnicas de trabajo. Sigue las enseñanzas de Alejandra Roux, Anna Rank, Marina Curci y Teresa Durmuller. Asistió a clinica de obra con Alejandra Roux y Sergio Bazan. Actualmente vive en Buenos Aires.

compartir