Festival Maciel Foto Documental - Caminata a la Isla Maciel con el Museo Comuntario

colectivoRiv-dic17.jpg

Vamos a cruzar el Riachuelo caminando por el Puente Avellaneda Nuevo.

Y visitaremos la Isla Maciel junto con su Museo Comunitario.

Vamos a caminar por la orilla de Avellaneda y observaremos la ciudad de Buenos Aires desde el otro lado del río.

Con el Museo conoceremos la historia de la Isla mientras recorremos algunas de sus calles de conventillos, y otras marcas de su pasado de barrio portuario e industrial.

Y también conoceremos la experiencia del Museo y su proyecto de recuperación de la historia del barrio desde un espacio comunitario, construido entre vecinos, profesores y estudiantes, como un intento de transformar el imaginario asociado a esa zona de la ciudad.

Será en el marco del Festival Maciel Foto Documental, donde se desarrollarán diversas actividades y exposiciones de fotografía y video al aire libre entre las 11hs y las 22hs del sábado 16.

El Colectivo Ribereño participará de un espacio de proyectos en la plaza de la Isla junto a diversos grupos como las Expediciones a Puerto Piojo, Club de Regatas Almirante Brown, La Conu, la Fundación Isla Maciel, el Museo Comunitario, Cultivarte, el Patio Popular el Hormiguero, el Hogar, el Comedor Comunitario del Club 3 de Febrero, la Escuela de Educación Secundaria Nº 24.

Sábado 16 de diciembre de 2017 a las 14 hs.



Punto de encuentro: Av. Almirante Brown y Pedro de Mendoza, La Boca, junto al Transbordador.

Es una invitación abierta y gratuita.

Sin inscripción previa.

Colectivos: 64, 152, 86, 8, 33, 20, 129, 53, 96.



Aviso: La caminata convocada por el Colectivo Ribereño es de participación libre y gratuita. Y se realizará en el espacio público de la Ciudad y Avellaneda. Los participantes a concurrir lo hacen a título personal, en forma voluntaria y bajo su propia responsabilidad respecto a su integridad física. Es un ámbito seguro pero los participantes están avisados de tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes o accidentes durante el trayecto.


El Colectivo Ribereño reúne a personas y organizaciones con ganas de recuperar el espacio público de los ríos de la ciudad. Queremos volver a pasear por las orillas del Río de la Plata y el Riachuelo. Por eso, nos reunimos para explorarlos, pensarlos y difundirlos. Queremos imaginarnos cómo sería una ciudad en contacto con sus ríos. Sus posibles paisajes y su futuro.

Cada acción del Colectivo es una propuesta activa para situarnos en las costas de la ciudad con el objetivo de recuperar de manera simbólica y concreta este espacio para el uso público.


Organiza
Expediciones a Puerto Piojo
Ribera BA Centro de Estucios
Club de Regatas Almirante Brown

compartir