Presentación de proyectos artísticos para el TACEC

tacec-con17.jpg
Fecha de cierre: Viernes 15 de Diciembre de 2017
Convoca: Teatro Argentino de La Plata

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC), dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a artistas y grupos domiciliados en la provincia a presentar nuevas obras de rubros tales como teatro, danza, música, ópera contemporánea, concierto escénico o proyectos interdisciplinarios situados en las fronteras de los géneros para ser estrenados en la segunda mitad de su temporada 2018.

Se tendrá en cuenta la impronta experimental de los trabajos y su carácter acorde con las propuestas que el TACEC viene ofreciendo desde su apertura.

La convocatoria se extenderá entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre inclusive y los proyectos, que se recibirán en formato digital, deberán ser enviados a tacecinfo@gmail.com.

No tiene que tratarse de obras ya preestrenadas o estrenadas y la carpeta correspondiente debe contener: título, descripción del proyecto, tratamiento estético (su propuesta teatral, coreográfica, musical, etc.), elenco, descripción técnica y propuesta escenográfica. En el caso de proyectos teatrales debe sumarse el texto. Si no se trata de un escrito del dramaturgo, director o artista a cargo deberá adjuntarse la autorización del autor y el trámite correspondiente en Argentores. Hay que incluir además links y/o fotos de trabajos anteriores de los artistas a cargo, que no pueden presentar más de un proyecto. Asimismo debe figurar el mail y el teléfono de contacto del responsable de la propuesta.

La obra seleccionada contará con un aporte de doscientos mil pesos en contratos artísticos más toda la realización escenotécnica a cargo de los talleres del Teatro Argentino.

El jurado –que dará a conocer su decisión en la segunda semana de febrero de 2018- estará compuesto por Romina Paula, Luis Menacho y Cynthia Edul (directora del TACEC). Las obras deberán ser flexibles a las sugerencias del jurado y el equipo curatorial del Teatro y el proyecto finalmente seleccionado recibirá la orientación del comité de selección.



Bases y Condiciones
1. La convocatoria abre el 1 de Noviembre y cierra el 15 de diciembre.

2. Se convoca a grupos y artistas, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, para presentar un proyecto a producirse y estrenarse en el TACEC en la Temporada 2018.

3. Pueden presentarse proyectos en las categorías de Teatro, Danza, Música, Ópera Contemporánea, Concierto Musical, así como propuestas de carácter interdisciplinario que trabajen en las fronteras de los géneros.

4. El artista a cargo del proyecto tiene que tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

5. Los proyectos se recibirán en formato digital y podrán enviarse a: tacecinfo@gmail.com

6. Los proyectos presentados no pueden haber sido estrenados ni preestrenados.

7. La carpeta del proyecto tiene que contener: título, una descripción del proyecto, su tratamiento estético (su propuesta teatral, coreográfica, musical, etc), elenco y descripción técnica, así como una propuesta de diseño escenográfico. De tratarse de proyectos teatrales, se pide que se incorpore el texto a la carpeta. A su vez, la carpeta debe incluir links y/ o fotos de trabajos anteriores del artista a cargo.

8. El trabajo seleccionado por el jurado contará con un aporte de 200 mil pesos en contratos artísticos más toda la realización escenotécnica a cargo de los talleres del Teatro Argentino y será estrenado durante la Temporada 2018 del TACEC como uno de sus títulos en la segunda mitad del año.

9. En el caso de uso de textos que no son de autoría del dramaturgo, director, o artista a cargo, el proyecto deberá adjuntar la Autorización del autor y el trámite correspondiente en Argentores.
10. Los artistas a cargo pueden presentarse con un solo proyecto.

11. El jurado está compuesto por los artistas Romina Paula, Luis Menacho y la Directora del Centro de Experimentación y Creación Contemporánea, Cynthia Edul.

12. Los proyectos deberán ser flexibles a las miradas del jurado y el equipo curatorial del Teatro Argentino. El proyecto seleccionado recibirá la orientación y mirada del comité de selección.
13. Todos los artistas participantes del proyecto elegido tienen que tener alta en afip, adherir a convenio multilateral o estar inscriptos en ingresos brutos según corresponda por domicilio ( no deben tener deuda en ingresos brutos, patente o inmobiliario) y tener una caja de ahorros en banco provincia, para poder ser contratados por el Teatro Argentino.

14. Los resultados de la convocatoria se comunicarán en la segunda semana de febrero.

15. En la presentación, tiene que figurar mail y número de teléfono de contacto del encargado del proyecto.


compartir