Parias del Colectivo Acampe en MNBA

MNBA-Dic17.jpg

Parias es una propuesta del colectivo Acampe que propone repensar los sujetos representados dentro de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. ¿Quiénes son esos sujetos, y qué dicen de nosotros?

A través de un evento performático participativo proponemos indagar en estas preguntas partiendo de la palabra de investigadores especializados que nos invitan a buscar determinados sujetos entre las salas del Museo. ¿Es posible sentirse representado actualmente en esta colección?

¿Quiénes pueden? ¿Quiénes no?.

PARIAS sucederá a través de la experiencia de cada visitante dispuesto a probar un recorrido alternativo por las salas. Al igual que los sujetos que buscamos, nosotros también operamos desde afuera de la institución y requerimos de la voluntad de experimentar, participar e imaginar para ser vistos.

Te invitamos a reconocer qué lugar ocupas vos en el museo.

Te invitamos a preguntarte qué lugar quisieras ocupar.

Te invitamos a ocuparlo.




Días Sábado 2 y Domingo 3 de Diciembre de 2017 de 14 a 18 hs
en MNBA (Av. Libertador 1473 CABA)
@BellasArtesAR





Acampe es un colectivo de productores, educadores, comunicadores y artistas interesados en acampar como acto de reflexión e intervención sobre un entorno dado. Acampar es detenerse y quedarse momentáneamente en un espacio, modificándolo de una vez y para siempre.
Se conocieron en el marco de la Diplomatura de Producción de Proyectos Culturales en el Centro Cultural Paco Urondo - Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de inmediato supimos que íbamos a ser un colectivo porque nos desvelaba una preocupación compartida: cómo sacudir lo establecido.

compartir