Proyección de audiovisual - Lo viviente de Paula Massarutti en UNLP

unlpNov17.png

Lo viviente, forma parte de un proyecto de investigación y producción artística interdisciplinar que explora el vínculo entre artes y ciencias. El mismo fue concebido a partir de la pregunta: ¿cómo actúa la ficción en la realidad?, y realizado en colaboración con científicos del  Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) de la ciudad de La Plata, que forma parte de CONICET-UNLP.

El proyecto hace referencia a la indiferenciación entre naturaleza y técnica que podríamos imaginar en el presente, a partir de lecturas como el ensayo De la técnica o de la strucción del filósofo Jean-Luc Nancy. Algunas de las ideas que orientaron su realización fueron: ¿qué es lo viviente?, ¿cómo la historia va dejando marcas en los cuerpos/espacios?, ¿cómo sería un cuerpo que fuera la prótesis de otra cosa?.
Esta propuesta forma parte de la labor de Paula Massarutti, artista visual cuya producción se caracteriza por desarrollar procesos de investigación artística y poética.

Prestando especial atención a los saberes que portan los cuerpos, crea dispositivos para la construcción de conocimiento acerca de las relaciones humanas, en especial las laborales y afectivas. Lo viviente fue realizado gracias al apoyo de PAR - Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural, de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.


Integrantes del equipo:
Paula Massarutti (Artista visual)
Santiago Gasquet (Performer)
Luciano Giambastiani (Composición sonora)
Luis Migliavacca (Realización audiovisual)
Lucía Savloff (Curadora)
Científicos de INIFTA – CONICET - UNLP


Inauguración: Jueves 30 de Noviembre de 2017 a las 17 hs
Sala D, Centro Universitario de Arte UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7 - La Plata)
Hasta el 7 de diciembre

Trailer_Lo viviente_Paula Massarutti from Paula Massarutti on Vimeo.

compartir