Viaje de ida de Daniel Leber en La Paternal Espacio Proyecto

lpepNov17.jpg

Viaje de ida es una exhibición que invita a conocer cada uno de los dibujos de Daniel Leber (Buenos Aires, 1988) como una forma alternativa de pensamiento en el que las imágenes son huellas de la vida en sociedad, de la sublimación de la energía sexual, del sin sentido, de la importancia del humor y de los hilos que unen aquello que conocemos con un misterio que se esconde en el mundo.

La exhibición pretende ilustrar un camino desordenado en la producción de Daniel Leber, mezclando dibujos del presente con otros pertenecientes a su adolescencia, su infancia y diferentes momentos de una biografía visual y migrante.

A su vez, en busca de nuevas narrativas para exhibir obras de arte, el “Programa de Exhibiciones” de La Paternal Espacio Proyecto junto al artista idearon un dispositivo para que el público interactúe con los dibujos y entre sí. De esta manera las imágenes se transforman en mundos móviles, en ofrendas que van de mano en mano.

Curaduría de Emmanuel Franco

Inauguración Sábado 25 de Noviembre de 2017 a las 18 hs en en La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672 - timbre 1 -CABA)




Daniel Leber nace en 1988 en Buenos Aires, Argentina. Se cría en Malaver, Partido de San Martín, en el seno de la colectividad de eslovenos exiliados durante la segunda guerra mundial. Durante su infancia se interesa por la música y el dibujo. Estudia Artes Plásticas en la UBA, la escuela Antonio Berni y en la escuela taller de Guillermo Roux. Ha participado y coordinado residencias para artistas en Buenos Aires y Santa Fe. En el 2012 se incorpora al programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Formó parte del colectivo Articultores con quienes recibió la beca de creación grupal del FNA en el 2013. Sus muestras individuales fueron “Pibelandia” (2012, Oncelibre) y “Nueva Roma” (junto a Juan Matías Álvarez, 2015, Espacio Diagonal). Es integrante del blog Atlas Proteico. Actualmente trabaja en el área de diseño y producción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.


compartir