Ai Weiwei en Proa

proaNov17wei.jpg

Una muestra dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei.

Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne instalaciones, objetos, fotografías y videos que brindan un amplio panorama de sus obras irónicas y dan cuenta de la prolífica e intensa carrera del artista. Ai Weiwei reflexiona y da visibilidad a distintos problemas sociales que marcan las inconsistencias políticas y lagunas entre el individuo y la comunidad en el mundo contemporáneo.

Ai Weiwei se ha convertido, como artista disidente, en una voz inestimable de la escena del arte internacional, reconocido por su activismo político y su meticulosa investigación artística.

La exhibición en Fundación Proa ofrece una oportunidad única para el público de explorar el genio creativo de Ai Weiwei, generando un espacio para entender su narrativa personal y brindando una visión crítica de las relaciones ambiguas del artista con su nativa China, la política occidental y los autoritarismos, creando en esta conjunción de significantes un fuerte sentido de rebelión en sus trabajos.



Inauguración Sábado 25 de Noviembre de 2017 a las 12 hs en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929 - CABA) @FundacionPROA

Hasta Febrero 2018



Ai Weiwei (en chino: 艾未未, pinyin: Ài Wèiwèi; n. 28 de agosto de 1957 en Pekín) es un activista y artista contemporáneo.1​2​ Ai colaboró con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.3​ Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. También ha investigado corrupción gubernamental y encubrimientos en China, particularmente el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan tras el terremoto de 2008.4​ El 3 de abril de 2011 fue detenido en el aeropuerto internacional de Pekín, estuvo bajo arresto durante 81 días sin cargos oficiales, y funcionarios aludieron todo a "delitos económicos". Leer más en Wikipedia


compartir