Jornada debate: Fotografía y derechos de autor en el Salón Bicentenario (Avellaneda)

casaBiAvellanedanov17.jpg

A partir de una publicación del Fotógrafo Alfredo Srur, el 10 de julio de 2017 un grupo de Fotógrafxs Argentinxs nos reunimos en el Congreso de la Nación con la intención de llevar adelante la modificación del artículo 34 de la Ley de Propiedad Intelectual N° 11.723 por la cual, hasta el momento, nuestras obras fotográficas están protegidas sólo durante VEINTE años desde su primera publicación. La idea es que este plazo sea equiparado al de las demás obras protegidas por esa ley, es decir 70 años después de la muerte del autor.



El sábado 18 de noviembre de 2017 desde las 15 hs. en el Instituto Municipal de Fotografía en Avellaneda se realizará la primera Jornada de Fotografía y Derechos de Autor.

Inician la jornada brindando un resumen de lo hecho hasta el momento Ricardo Sanguinetti y Alfredo Srur. Seguidamente Eduardo Gil brindará una exposición sobre la fotografía: su contexto histórico y contemporáneo. También expondrán Guadalupe Gaona y Ana Masiello, respecto al trabajo de protección del patrimonio fotográfico Nacional.

En el marco de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual 11.723 el abogado y fotógrafo Bernardo Carbajal acompañado del Dr. Gustavo Schotz Director de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informarán sobre el camino que significa la Plataforma Justicia 2020 y posibles cambios para hacer más accesible y funcional el registro de la obra fotográfica.


Salón del Bicentenario
sede de IMDAFTA.
Colón 451- Avellaneda - Bs As

compartir