El arte argentino en los sesenta. Delia Cancela en diálogo con Maria José Herrera en ANBA

ANBAnov17cancela-herrera.jpg

Tercer encuentro del ciclo de charlas sobre Arte argentino en los sesenta

Delia Cancela en diálogo con María José Herrera el Miércoles 15 de Noviembre de 2017 a las 18 horas en en Academia Nacional de Bellas Artes (Sánchez de Bustamante 2663, P2° - CABA)


Delia Cancela se forma en la Escuela Nacional de Bellas Artes y participa en los años 60 del Instituto Torcuato Di Tella. Al final de la década, junto a su pareja Pablo Mesejean, abandonan Buenos Aires para instalarse primero en Nueva York y finalmente en Londres en 1970. En esa ciudad, sus trabajos adquieren un inmediato reconocimiento y se publican en revistas como Vogue, Harper´s Bazaar o Queen. Desde 1975, radicados en París, presentan sus colecciones en eventos en los que participan actrices, modelos y bailarines entremezclando el desfile con la performance. En la década siguiente, Delia Cancela vuelve a exhibir de forma individual en el CAYC y en diversas instituciones en Europa y Asia. Regresa a Buenos Aires en 1999. Ha participado de numerosas exposiciones como La Consagración de la Primavera (2010) en Fundación Osde y Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil – Argentina 1960 (2012) en Fundación Proa. En la actualidad, el Victoria and Albert Museum cuenta en su colección con piezas realizadas por Delia Cancela y Pablo Mesejean.

María José Herrera Licenciada en Artes, UBA. Jefe de Investigación y curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes (1999- 2012). Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA-AICA, 2007-2013). Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Directora del GEME (Grupo de estudios sobre exposiciones y museos), curadora independiente. Actualmente es directora general del Museo de Arte Tigre.Los esperamos!

compartir