II Encuentro de Arte y Hacktivismo - Tensión en la Red en CC Paco Urondo

hartivismoNov17.jpg

Durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2017 desde las 16 hs se llevará a cabo el II Encuentro de Arte y Hacktivismo - Tensión en la Red en la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro Cultural Paco Urondo (UBA) y Galpón Face serán los espacios donde se desarrollarán mesas de diálogo, talleres, performances e instalaciones, pensadas desde un enfoque multidisciplinar que tiene como fin fomentar una mirada crítica sobre nuestra relación con la nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Tensión en la Red nació en el año 2016 en el marco de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura del Centro Cultural Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires), en aquella ocasión la Jornada de reflexión y acción contó con la presencia de importantes referentes en los campos artístico, comunicacional y activista: Pablo Capilé (Midia Ninja - Brasil), Esteban Magnani (periodista y escritor), Leandro Monk (presidente de la federación de software libre), Ariel Vercelli (investigador del CONICET) entre muchos otros, además de talleristas, performers y artistas en diferentes disciplinas.

Esta edición se verá fortalecida a partir de la cogestión entre personas y grupos como Colectivo Dominio Público, Hola Mundo Cultura y Emergentes, quienes consolidarán algunos de los ejes planteados por la iniciativa, retomando la promoción de debates críticos sobre la interrelación entre los campos artístico y comunicacional, insertos en contextos donde las tecnologías y sus usos generan nuevas problemáticas susceptibles de ser analizadas.



El II Encuentro de Arte y Hacktivismo genera un espacio para visibilizar problemáticas socioculturales, consolidar conocimientos, debatir nuevas ideas e intercambiar experiencias. En este sentido, participarán en “Tensión en la Red” grupos y espacios como Nixso, Proyecto Squatters, UNTREF, Unión Informática, Partido Pirata, entre otrxs, además de referentes como Leandro Monk, Pablo Rodriguez, Beatriz Busaniche, Evelín Heidel, la editorial El gato y la Caja, entre otros, instalaciones y performances. Todo ello con el desafío de utilizar al arte como herramienta de expresión para fomentar un activismo transformador con respecto a las relaciones que mantenemos con el mundo virtual y digital.

CC Paco Urondo 25 de mayo 201 CP 1002- CABA

compartir