Isla Libertad. Privado - Prohibido Pasar

Isla Libertad. Privado prohibido pasar . Maia Cosin en Panal 361 desde el miércoles 18 de octubre de 2017 hasta el lunes 27 de noviembre de 2017.


“Un pensamiento recurrente: creo que debo dejar todo y empezar de otra forma, tal vez convertirme en otra cosa.

Ser solo una cosa que no piensa. Ser una acción. ” MAIA COSIN

Una bicicleta gira estática, en ella una figura mitad persona mitad roca pedalea. Pedalea por pedalear, sin llegar a ningún lado, un acto frenético, catártico, absurdo, como si Sísifo hubiera decidido volverse uno con la piedra y volver peso su cuerpo. Con esta performance se inicia el recorrido de la muestra Isla Libertad. PRIVADO. PROHIBIDO PASAR de Maia Cosin que desde el título ya nos hace pensar en estas contradicciones, en la libertad dentro de las ataduras.

Conjugando performance con video, Cosin expone situaciones extrañas, misteriosas, en el que se ve cómo se mezcla este juego entre lo permitido y lo prohibido, con una investigación sobre el cuerpo, el peso, el erotismo; todo en el marco de esta Isla Libertad, donde hay que transgredir para entrar.




La muestra forma parte del proyecto especial de Panal 361 “Primera Muestra” que surge como apoyo a jóvenes artistas que no hayan realizado una muestra individual y fue curada por Sergio Bazán, quien acompañó a Cosin como curador-guía a lo largo del proceso. Se puede visitar este viernes 27 de octubre de 2017 en Panal 361, Jean Jaures 361 a las 19 hs.

compartir