Liquidación X Cierre del colectivo GAC (Grupo de arte callejero) en Parque de la Memoria

parqueMemodic17.jpg

Esta muestra reúne la actividad artístico política del GAC a lo largo de estos últimos 20 años, su activismo como práctica social, en el derecho a la protesta y algunas de las problemáticas que generaron movilizaciones en la historia reciente de la Argentina.

En palabras de Ana Longoni, la historia del GAC es un capítulo crucial dentro de la intensa y prolífica saga de los activismos artísticos desde principios del siglo XX en la Argentina, sobre todo a la hora de establecer un puente o explorar la relación entre los activismos más recientes y los que emergieron en los años ‘80, durante el período que va desde fines de la última dictadura hasta los comienzos de la posdictadura.


El GAC está integrado por Lorena Bossi, Vanesa Bossi, Mariana Corral, Fernanda Carrizo y Carolina Golder.

El sábado 24 de febrero de 2018 a las 19hs. las integrantes del Grupo de Arte Callejero invitan al cierre de la muestra. Musicalizan Djs Paulino Kunde y Ricardo Rubén

Las visitas guiadas por la muestra se realizan de lunes a viernes a las 11 y 15.30hs | Sala PAyS
La visita tiene una duración aproximada de 1hs.
Visitas guiadas para grupos, por favor inscribirse a: parquedelamemoria.educacion@gmail.com




grupodeartecallejero.blogspot.com.ar

La muestra inauguró el viernes 27 de Octubre de 2017 y se puede visitar hasta el 24 de febrero de 2018 en Parque de la Memoria Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 - CABA. @ParqueMemoria



Continúa la muestra del "Proyecto Afiches - Pensar el presente haciendo memoria". Este trabajo comprende el debate y reflexión de estudiantes secundarios sobre temáticas y problemáticas de Derechos Humanos en la actualidad. En la 6ta edición "¿Qué hacemos en la calle? Usos y disputas en el espacio público" nos propusimos reflexionar sobre una de las temáticas que más se discute hoy en día en nuestra sociedad.

El objetivo del Proyecto es reflejar la mirada de los y las jóvenes, generando diversos espacios de debate con los y las estudiantes que participan. Para esto diseñamos y llevamos adelante talleres y charlas tanto en las escuelas como en el Parque de la Memoria. El resultado de este largo trabajo anual se refleja en la producción de afiches que serán expuestos en la Sala PAyS.


GAC -“Liquidación por cierre”, la memoria hecha acción. Por Carolina Bartalini

afiches.jpg gac.jpg
compartir