DEAD END - proyección + música en vivo - Ciclo CASo en Casa del Bicentenario

casaBiNov17.jpg


El CASo presenta DEAD END, un film documental sobre arte sonoro, que combina la fluidez del road movie con los enigmas de la música de vanguardia, con un fuerte enfasís en la banda sonora la cuál será ejecutada en vivo.

Un film de arte sonoro de Fernando Laub

Filmado en el entorno de la mítica ruta 66 y sus inmediaciones, recurre a las alegorías perpetradas a la vera del camino para describir las distintas etapas del sendero de evolución espiritual. Rodado mayormente a lo largo de Arizona y Nuevo México registrando las asperezas de sus conmovedores territorios. Con una duración de 72 minutos el film fue estrenado en 2016 en Alemania y República Checa con muy buena repercusión del público, en esta oportunidad se proyectará en Buenos Aires con su banda sonora interpretada en vivo por el ensamble Delforus a cargo de Fernando Laub y Lucas Suarez.


Dead End - Trailer from flaub on Vimeo.




Jueves 9 de Noviembre de 2017 a las 19 hs en Casa Nacional del Bicentenario
(Riobamba 985 - CABA) @CNBLaCasa



Fernando Laub (flaub). Compositor, performer y artista visual orientado principalmente a la música experimental y de vanguardia. Sus trabajos son programados en numerosos festivales y conciertos alrededor del mundo, muchos de ellos han recibido premios y menciones. Paralelamente a su labor como músico produce y expone obra visual e instalaciones en circuitos de arte contemporáneo. Como ejecutante de música en vivo su reciente actividad incluye una gira por Europa en la cual realizó una performance de arte sonoro interactuando con sonidos reales de la calle. En 2016 fue invitado a tocar al festival de música electroacústica de Nueva York y el festival Burning Man edición europea. Como realizador audiovisual durante el mismo año produjo un documental experimental rodado en el desierto del Mojave, el mismo fue estrenado en Europa ejecutando su banda de sonido en vivo. En 2017 viaja nuevamente a USA a tocar en una serie de festivales y conferencias vinculados a la música contemporánea. Fundador de Delforus.net ensamble orientado a la difusión de nuevos lenguajes musicales. Desde mediados de los años noventa hasta la actualidad compuso un vasto repertorio de obras de vanguardia y piezas acusmáticas compiladas de una colección de álbumes editados a lo largo de los años. Con el propósito de recolectar nuevos elementos tanto sonoros como visuales para su producción artística, pasó viviendo tres años a una fábrica abandonada reacondicionada como laboratorio. Además de este tipo de búsquedas post-industriales acostumbra viajar alrededor del mundo documentando material visual y sonoro. Combinando todo esto junto con la incorporación de nuevas técnicas de síntesis de sonido, su música no solo describe imágenes sino que transporta a una suerte de escenarios surreales y de ciencia ficción, por momentos difíciles de definir.


compartir