Documenta 14 - Seminario parte II a cargo de Valeria González en Casa del Bicentenario

documentacasaBioct17.jpg

Creada en el contexto alemán de la inmediata posguerra, en sus sucesivas 13 ediciones, la Documenta de Kassel se convirtió en la plataforma más relevante de discusión acerca de los modelos curatoriales y los criterios de selección del arte contemporáneo en la arena internacional. Aún con la afiebrada multiplicación de bienales en toda ciudad que se precie de tal, Documenta no ha perdido la singularidad que la distingue del resto, en gran parte debido a una implícita dinámica que la lleva a volver a trabajar, cada vez, su propia historia.

En consonancia con ello, dedicaremos la mitad del seminario al estudio de la Documenta desde sus inicios hasta la 13ª edición de 2012. La otra mitad, se concentrará en trabajar la inminente Documenta 14 que estará abriendo sus puertas en 2017.



Martes 17 de octubre de 2017 - Entrada libre, sin inscripción previa. Cupo limitado.
Se recomienda llegar media hora antes delo comienzo de la actividad. en Casa Nacional del Bicentenario
(Riobamba 985 - CABA) @CNBLaCasa


Especialmente dirigido a artistas contemporáneos, curadores experimentales o en etapa de formación y estudiantes

Creada en el contexto alemán de la inmediata posguerra, en sus sucesivas ediciones, la Documenta de Kassel se convirtió en la plataforma más relevante de discusión acerca de los modelos curatoriales y los criterios de selección del arte contemporáneo en la arena internacional. Aún con la afiebrada multiplicación de bienales en toda ciudad que se precie de tal, Documenta no ha perdido la singularidad que la distingue del resto, en gran parte debido a una implícita dinámica que la lleva a volver a trabajar, cada vez, su propia historia.

compartir