TODO variaciones I de de Julián Galay en Sala Caras y Caretas

cccarasycaretasoct17.jpg

La obra está basada en un texto escrito por el artista en el año 2013 durante una larga internación en terapia intensiva de su padre. Tomando la palabra como eje formal se construye un relato audiovisual en función de múltiples espacios que se presentan todos a la vez, ocupando cada uno un lugar definido de la puesta en escena.

Cristina Banegas cumple el rol de narradora y lee el texto en vivo trabajando con el sonido de las palabras y dialogando con un ensamble de siete músicos que interpretan la composición musical. En escena también aparece una maqueta de más de dos metros cuadrados con representaciones a escala de algunos edificios de la ciudad de Buenos Aires junto con un ecosistema vivo de bonsais, musgos, hongos, troncos, piedras, materiales en descomposición y plantas. Sobre una pantalla se proyectan imágenes filmadas en tiempo real de la maqueta ofreciendo una visión en primera persona de este mundo en miniatura.

En escena hay más de 22 personas trabajando en vivo. Además de la relatora, el ensamble y la maqueta, están expuestos todos los procesos necesarios para que la obra exista, desde el equipamiento técnico y sus operarios hasta el detrás de escena del teatro. Pantallas, cables, operadores, cámaras, trípodes, consolas, micrófonos, luces y otros objetos se vuelven parte de la puesta. De esta manera TODO variaciones I se constituye interdisciplinariamente a partir del tríptico: palabra, imagen y sonido.


Jueves 19 de octubre de 2017 | dos funciones: 18 y 22:30 hs en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037 - CABA) en el marco de XI FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires

Entradas ($90):
Por internet
— Personalmente en el hall del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, de 10 a 20 hs.)​

Imagen: ensayo
todo.jpg
compartir