Martín Bernstein y Manuel Aja Espil en CC Recoleta

ccroct17.jpg

Los colores del campeón de Martín Bernstein
La primera exhibición en solitario de Martín Bernstein aprovecha la arquitectura de la sala para imaginar un espacio de recogimiento, parecido a una capilla. Imágenes de violencia sistémica y alienación se mezclan con instrucciones textuales sobre cómo ejercer (y recibir en cuerpo propio) acciones coercitivas. No parece posible liberar la imaginación social de los tropos y las políticas económicas que la atormentan, pero se puede hilar fino para darles al menos una forma cada vez más precisa.

Anton Regularis de Manuel Aja Espil
Esta es una muestra de pinturas que representan la narración de mitos y ficciones. Es una historia sobre dioses y seres mitologicos, fuerzas de la naturaleza que atraviesan al humano a lo largo de los siglos, a lo largo de su existencia.



Inauguración Martes 17 de Octubre de 2017 a las 19 hs en CC Recoleta (Junín 1930 CABA) - @CentroCRecoleta



Martín Bernstein. Nace en Buenos Aires, 1986. Comienza desarrollando su obra como dibujante, virando posteriormente a distintos soportes tales como video, animación, instalación y webart valiéndose frecuentemente del ready-made y la intervención como modus operandi. Ha expuesto en el CC Borges, el CC Konex, el CC Kirchner, Ruth Benzacar, Mite, la UTDT, el MNBA, el MAMBA, el Museo de Arte Tigre, el MUBA de Chaco, La feria de Arte Joven en Lima, el Centro Matucana 100 (Chile) y Casa Tres Patios (Colombia), entre otros. También ha participado en paneles de discusión y ofrecido charlas en La Ene, el MAMBA, La U de Antioquía (Colombia), la UBA y la UTDT.

Manuel Aja Espil nació en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 1987. Dibuja desde muy joven, es pintor autodidacta y estudió Dirección de Cine en 2006. Suspendió sus estudios poco después para dedicarse a pintar y dibujar. Continuó desarrollándose en los talleres de Juan Doffo y Sergio Bazán. Luego, en 2015, hizo un taller de dibujo con Eduardo Stupía en la Universidad Torcuato Di Tella y al año siguiente hizo el Programa de Artistas, en la misma casa de estudios. Participó en premios como el Premio Nacional de Pintura del BCRA, el Salón Nacional de Pintura del Palais de Glace y el Premio Itaú de Artes Visuales. Exhibió su obra en el Centro Cultural Recoleta, la Universidad Torcuato Di Tella y galerías de arte.


ccrooct17ajaespil.jpg
compartir