Rata de Sofia Benetti, Julián Solis Morales, Rosario Zorraquin, Walter Andrade en BUM (La Plata)

BUMsep17.jpg

Me pregunto si la rata es ese individuo que permanece adentro del sistema esperando a toda ley de plagas para terminar desarrollando habilidades como nadar a ciegas en el agua, perforar tuberías de plomo y trepar paredes lisas. Si la rata, además de ser perseguida como un animalejo malsonante, remite a esa inteligencia inimputable del sentido de eficiencia que promueve, por ejemplo, el emprendurismo.

Más allá de tener talento o no, se escurre y come de todo, puede intimidar a otros seres mas grandes que ella, como a los perros o los humanos. Tiene la habilidad de adaptarse a cualquier medio con un cuerpo frágil y se las arregla bien para evitar situaciones dramáticas o envueltas de éxito, es de alcantarilla.

Al igual que algunas producciones artísticas que se resisten a la cultura modelizada por el lenguaje de la economía, estas entidades cosmopolitas crean nuevas formas de circulación tan rápidas como estratégicas e impensables para la vida. En el futuro quizás tengan alguna conciencia histórica y política, o mejor, ratuna

Artistas RATA
Sofia Benetti, Julián Solis Morales, Rosario Zorraquin, Walter Andrade
Curador: Sebastian Desbats

Inuaguración Sábado 30 de Septiembre de 2017 a las 18 hs en BÚM (Calle 495 bis #2390 - La Plata)

compartir