El dominio del mundo de Eugenia Calvo en UTDT

utdtOct17.jpg

¿Los objetos que nos rodean son simplemente aquello que creemos que son? ¿De qué manera influye el espacio sobre los objetos y sobre nosotros mismos? ¿Y de qué manera los objetos producen efectos sobre su entorno? Si la sala es un espacio de transmutación donde actúan las fuerzas transformadoras y movilizantes del arte, ¿cómo intervienen las obras y acciones de exposiciones pasadas sobre el piso, las paredes y los objetos?

Eugenia Calvo convierte la sala en el escenario para hacer estallar la potencia encerrada en la mente de los visitantes y las partículas que conforman a los objetos.



Inauguración: Viernes 6 de Octubre de 2017 a las 19hs en UTDT (Av. Figueroa Alcorta 7350 CABA) - Requiere inscripción previa.

Actividad especial: viernes 27 de octubre, 19hs
Invitados: Cecilia Calero (Bióloga, Lab. Neurociencia UTDT), Bernardo Zabalaga (terapeuta y artista, UCB) y Christian de Ronde (físico y filósofo, UBA).


Eugenia Calvo (Rosario, 1976). Entre 2010 y 2015 recibe becas del Fondo Nacional de las Artes y del Nuevo Banco de Santa Fe. En 2005 realiza una residencia en Gasworks (Londres) y en 2010 en la Galería DPM en Guayaquil. Entre otros reconocimientos obtiene: Cifo Grants and Commission Program to Emerging Contemporary Artists from Latin America (2010) y el Primer Premio arteBA Petrobras (2006). En 2011 Camargo Foundation la selecciona para realizar una residencia en dicha institución En el 2011 representa a Argentina en la Bienal Internacional de Cuenca (Ecuador) donde recibe una mención especial; el mismo año su obra es finalista del Premio EFG Bank Artnexus Latin America y recibe una mención en el Premio Petrobras en Buenos Aires Photo y en 2015 recibe el segundo premio Fundación Andreani. Entre las exposiciones realizadas entre 2013 y 2015 sobresalen: “Artista destacado” (Arco, Madrid), “Raw material” (Centre Pompidou, París), “Collective Fictions” (Palais de Tokio, París), “Premio Braque” (UNTREF, Buenos Aires), “Primer piso por escalera gran ventanal con vista al río” (Fundación Proa, Buenos Aires), “Doble Fondo” (Centro Cultural Haroldo Conti, Buenos Aires), “Performatón, el objeto” (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) “My Buenos Aires” (La Maison Rouge, París). Eugenia Calvo es artista de las galerías Hache y Diego Obligado (Rosario).


compartir