Ciudades Reveladas - 3° Muestra Internacional de Cine y Ciudad



El festival se realiza del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2017 en Buenos Aires con el fin de recuperar y promover “el cine de ciudades”.

Ciudades Reveladas nació en 2013 con el objetivo de generar un espacio de exhibición, reflexión e intercambio en torno a las diversas formas de experimentar el espacio urbano. Detener la mirada en su arquitectura, sus múltiples expresiones culturales, conflictos y tensiones, ligadas a los modelos urbanos imperantes en las distintas latitudes, produce nuevos aportes a la discusión sobre qué ciudades deseamos construir y habitar.
Las películas seleccionadas ofrecen matices espaciales, políticos y conceptuales que guardan estrecha relación con los ritmos y las texturas urbanas de nuestra época; se unen en el ánimo de contar -y producir- la ciudad. De eso se trata esta 3ra edición de Ciudades Reveladas, de provocar una mirada crítica que desnaturalice la existencia urbana.

Cada edición incluye obras que, desde distintos criterios estéticos y abordajes conceptuales, enriquecen la estrecha y compleja relación entre el cine y la ciudad. Cortos, medios y largometrajes que en su mayoría no fueron estrenados en Argentina abordan distintos aspectos de la experiencia urbana y su configuración física y simbólica para echar luz a una pregunta que nos acompaña desde el primer día: ¿qué relación hay entre las formas de representar la ciudad y la construcción material y simbólica de la misma?



Durante cuatro días y con entrada libre y gratuita se podrán ver películas nacionales e internacionales que en su gran mayoría no fueron estrenadas en Argentina.

Las sedes serán
Cine.Ar Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
Casa Nacional del Bicentenario (CNB Contemporánea / Riobamba 985)
CC de la Memoria Haroldo Conti
Casa por la Identidad (ambas sedes ubicadas en la ex ESMA / Av. del Libertador 8151).


compartir