Un museo moderno, 1937 - 1945 renueva sus núcleos en Museo Castagnino (Rosario)

castagninosep17.jpg

Tres núcleos que integran la exposición que celebra los 80 años del Museo Castagnino. En ellas se profundizarán aspectos de la acción innovadora llevada a cabo por su primer director Hilarión Hernandez Larguía, en la que fue fundamental el debate sobre la función social y educativa de los museos.

"Vigor y trascendencia: el legado de Manuel Musto" curada por el equipo curatorial de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, reúne piezas de archivo, documentales, bibliográficas y biográficas, relacionadas a las obras de Musto cedidas a la colección del museo.

"Elecciones de un museo: salones, premios y otras adquisiciones" analiza el contexto entre 1937 y 1945, cuando la política de premios y salones impulsada por el museo constituyó, junto a las compras y donaciones, la ampliación del patrimonio y una forma de expresar su orientación moderna. Curaduría de Guillermo Fantoni.

"Visibilidad y presencia del grabado en el Museo Castagnino", es un trabajo de investigación de Sabina Florio y Laura Rippa, que relata como en 1942,la política cultural del Museo y la Dirección Municipal de Cultura de Rosario puso en el centro de la escena la disciplina del grabado, que en la mayoría de los relatos sobre el arte argentino aparecía subvalorada frente a la pintura y la escultura.



Inauguración Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 19 hs en Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario) (Av. Pellegrini 2202 - Rosario) @castagninomacro

compartir