Imposturas de Edgar Avila en Formosa

formosaSep17.jpg

Edgar Avila presenta en Formosa Galería, dos dimensiones de su trabajo.
« I miss you », esculturas en nylon lastradas, es el título de este conjunto cuya herencia católica (en su dimensión pagana) se expresa en reliquias de Santa Cosa y Santo Coso.

Con ironía y humor, Edgar Avila resuelve con gesto abstracto, tanto en el vaivén del plegado (un barroco: el volumen es el resultado de un encastramiento táctil), como en los elementos sagrados (el bordado precioso, las piezas de joyería, las partes del cuerpo: todo falso...). Y monocromía se lleva muy bien con sensualidad.

« Bellissime cartoline », en cambio, simula, a primera vista, una simple pasada en revista de la historia del arte pictórico clásico y principalmente anónimo y popular. Lejos en el tiempo y cerca del sentimiento del Cabaret Voltaire, Edgar Avila agrega, transforma, declina (tal un clinamen) y pervierte el canon de belleza establecido con operaciones drásticas, espontáneas y sinceras. Las aplicaciones de volúmenes e hilos muestran un telar de parcas reidoras, cínicas y veraces.

Inauguración Sábado 9 de Septiembre de 2017 a las 19 hs en Formosa galería (Delgado 1235 - CABA)




Edgar Avila vive y trabaja en Paris, Arquitectura, Bellas Artes y Diseño Textil forman parte de sus campos. Ha expuesto, individual y colectivamente en Los Angeles, Milán y Paris.


compartir