Mesa dulce de Ana Isern en Casa Brandon

brandonSep17.jpg

Si la vida es una fiesta a la que todos hemos sido invitados, el momento de la mesa dulce es el más esperado por Ana Isern. Ante nosotros se despliegan tortas, budines, panqueques, fuentes de chocolate donde sumergir frutillas (y porqué no un dedo), malvaviscos y profiteroles. La diversidad y la dulzura se combinan como en un hermoso flan mixto. Diferentes y tentadores, todos juntos comparten la mejor mesa de la fiesta.

¿Por dónde empezar? Cuando la situación se plantea abundante, es necesaria una buena estrategia. Nada puede ni debe quedar fuera; durante la mesa dulce el plato se transforma en una composición anárquica de pequeños trozos de todo lo que queremos degustar. Lo mismo sucede en los dibujos de Ana, donde seres extraños de ojos saltones se encuentran con sirenos barbudos y flanes voladores. Ana no quiere dejar nada sin probar, y va llenando su hoja/plato con el disfrute de quien perdió la vergüenza en un éxtasis de amor y glucosa.

En esta gran fiesta visual, el humor y el juego están siempre a la orden del día. Sus dibujos, fanzines y planchas de stickers se encuentran repletos de objetos animados y personajes bizarros. Son seres que dejan al descubierto su personalidad e identidad; cansados de intentar ser perfectos, se entregaron al desenfreno de la mesa dulce. Son lo que son y no tienen que dar excusas por eso.
Marlene Binder Meli - Curadora

Inauguración Miércoles 6 de Septiembre en Casa Brandon (Luis Maria Drago 236 - CABA) @casabrandon



Ana Isern (Buenos Aires, 1982) Estudiante avanzada de la Lic. en Artes Visuales con orientación en pintura en la UNA, se formó con los profesores Carlos Baragli, Carlos Bissolino y Guillermo Cuello. Realizó desde pequeña talleres relacionados a la expresión artística en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”. Posteriormente realizó talleres de ilustración, esmaltado sobre metales, dibujo y diversos oficios relacionados con el arte. Se desempeña como docente de Artes Visuales en Nivel Medio desde el año 2007, y es la creadora del blog humorístico “Cosas que pasan x Anita Isern”. Como humorista gráfica, realizó tiras mensuales para la sección “Cosas que pasan en Chocha” de la publicación online Revista Chocha. Participó en muestras colectivas: Festival Artístico FAUNA realizado en la Ciudad Cultural Konex (2015), “We are the world” en Espacio Uriarte (2016) y realizó muestras individuales en La Casa del Árbol y Peluquería Play (2016).


compartir