Colección de Imágenes de Gonzalo Pedraza (Chile) en CC Recoleta

ccrsepp17-pedraza.jpg

“Colección de imágenes” realizó la siguiente pregunta a mil jóvenes de entre 13 y 18 años: ¿Qué ves cuándo ves? Cada uno reflexionó sobre cómo ve, en qué se fija, y cómo, en definitiva, construye su imagen del mundo. Sus respuestas se materializaron en fotografías que fueron enviadas al Recoleta. Se imprimieron en imanes, creando una colección de imágenes de 1000 formas de ver.

Cada imagen se expondrá en la sala Cronopios, en una serie de bibliotecas metálicas ubicadas en el centro del espacio. “Colección de imágenes” invita al público a ver las formas de ver de otros, pero también lo invita a intervenir y convertirse en el curador de la exhibición: puede elegir las que más le interesen y llevarlas a un grupo de habitaciones metálicas al fondo de la sala para crear su propia muestra

Nos interesa saber qué imágenes elige, cómo las dispone y qué tipo de explicaciones desarrolla, el público podrá ver cada creación de otros públicos, quedando ambigua la relación entre espectador y obra.

Ver participantes de la muestra

Inauguración Jueves 7 de Septiembre de 2017 en CC Recoleta (Junín 1930 CABA) - @CentroCRecoleta




Gonzalo Pedraza Es licenciado en Teoría e Historia del Arte y realizó un posgrado en “Estudios Latinoamericanos”, en la Universidad de Chile. Su obra gira en torno al coleccionismo en el mundo moderno, las ideas culturales sobre naturaleza y la cultura material, entre sus obras y proyectos destacan Colección vecinal (Galería Metropolitana en 2008, VII Bienal de Mercosur en 2009 y Matucana 100 en 2013), Colección de imágenes y Colección Televisiva (Matucana 100 en 2011 y 2012), Fósiles (Galería Metales Pesados en 2014), y Colección Natural (Corpartes en 2016). Su obra se encuentra en las colecciones de Juan Yarur y Fundación FAVA. Entre sus publicaciones: Colecciones: obras 2008 a 2013 (con textos de Andrea Giunta, Osvaldo Sánchez y Peter Mason, 2016); Herbolaria Local: Cultura visual y natural en Chile siglo XIX y XX (edi- ciones Corpartes y Consejo Nacional de la Cultura, 2011-2016); De la pintura en Chile (Ocho Libros Editores, 2010); Obras inodoras (revista Animal, Ciudad de México, 2010); Luis Camnitzer: De la Coca- Cola al arte boludo (Editorial Metales Pesados, 2009); y Paisaje y visualidad en el arte chileno contemporáneo (INCUBO/University Austin, Texas, 2009); Galería Metropolitana: un disonancia en el campo artístico chileno (revista Teoría del Arte, 2006). Ha sido curador del Centro Cultural Matucana 100 entre 2010 y 2013, ha realizado proyectos curatoriales, entre ellos: Project Rooms 2011 y 2012, junto a Daniela Pérez y Úrsula Dávila (Feria de arte Ch.Aco), Retrospectiva Juan Pablo Langlois: 1969- 2010 (Matucana 100, 2012), Minimalismo made in Chile (Matucana 100, 2013), Yoshua Okón: CHILLE (Galería Gabriela Mistral, 2009).


compartir