Cámara de Elena Dahn en Móvil

movilAG17sinlogos.jpg

Cámara, es el último proyecto de la argentina Elena Dahn, una video-instalación que explora las tensiones entre la artista y su obra a través de un intenso desafío físico que hace transitar a su trabajo de la pintura a la escultura, y de la escultura al registro performático.

Sugerente y fiel a su investigación sobre el carácter cambiante de la forma, su integración a los espacios, los vínculos entre obra y cuerpo y entre movimiento y creación, su trabajo comparte con el espectador la intimidad de un proceso que lleva al límite su propia materialidad.

Inauguración Sábado 26 Agosto de 2017 a las 16 hs en Móvil (cheLA) Iguazú 451 - CABA

Hasta el 11 de noviembre


Elena Dahn (Buenos Aires, 1980) es egresada de la Licenciatura en Comunicación Social y estudió artes visuales en la Universidad de Buenos Aires, así como en destacados talleres y clínicas de artistas, entre los que se encuentran Miguel Harte, Emiliano Miliyo y Marina De Caro. En 2009-2010 realizó el Programa para artistas en la Universidad Di Tella, bajo la tutoría de Jorge Macchi. En 2011 obtuvo una beca de la Fundación MNSEN y realizó un programa de posgrado en el departamento de escultura del Royal College of Art, Londres. Entre sus exposiciones individuales se destacan: Rompimiento, Galería Del infinito, 2014; Heterotopour, Galería Mite, 2012; Dócil, Galería Ruth Benzacar, 2010. Ha participado en numerosas muestras colectivas, entre las que se destacan: Epsilon, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, 2016; Seduction of a Cyborg, Barro Galería, Buenos Aires, 2016; V, Artemisia Gallery, Nueva York, 2015; PLC (Punto, línea, curva), Centro Cultural Borges, Buenos Aires, 2011; Romántico, Fundación Proa, Buenos Aires, 2014; Calle e Rua, A Gentil Carioca Art Gallery, Rio de Janeiro, 2011. Elena Dahn es representada por María Casado Home Gallery.


MovilNov17.jpg
compartir