ZERO . Laboratorio Site Specific de Dayana Santiago en Hilo

hiloAG17lab.jpg


Serán tres sesiones de un experimento en vivo, que trabaja sobre la colisión entre el fenómeno sonoro y la arquitectura que lo contiene.

Una instalación de la artista y una selección de músicos serán convocados a la desarticulación que propone el experimento como eje principal, siendo el recurso plástico un eje alternativo para generar el marco idóneo a los efectos de dicha colisión.
Para esto lo material quedará supeditado a un segundo plano, funcional y a la espera del acontecimiento, todo en la sala será preparado en su aspecto conductivo, para enviar ciertas “preguntas” y recibir respuestas del rebote.

En una primera instancia el experimento se constituye principalmente de una expectativa, cuyas posibilidades y dualidad se funden en la abstracción, es decir que su centro es el punto
cero.


Las sesiones serán los días 12, 21 de agosto y 9 de septiembre a las 19 hs en Hilo Galeria
(Av. Scalabrini Ortiz 1396 - CABA) - Capacidad limitada


HILO Galería Av. Raul Scalabrini Ortiz 1396 - CABA


Dayana Santiago Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciada en Artes, con mención en Plásticas de fundamentos teóricos (Universidad Central de Venezuela), y Licenciada en Artes Plásticas, con Mención Gráfica, además realizó Estudios complementarios de Escultura (Instituto Universitario de Estudios Superiores Armando Reverón, UNEARTE). Su trabajo se remite a las experiencias que dialogan entre la teoría y la práctica del arte dentro del lenguaje instalativo. Fundó el colectivo Rivoltare donde desarrolló su cuerpo de obra por más de diez años, así como también participó en la ampliación de prácticas sensibles desde y para la población con discapacidad visual. Con un cuerpo de trabajo multidisciplinario ha tenido muestras individuales y colectivas dentro y fuera del país.


compartir