Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble”

kemble.jpg
Fecha de cierre: Domingo 17 de Septiembre de 2017
Convoca: Subsecretaría general de Cultura de San Isidro

Una nueva convocatoria nacional, organizada por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, está en marcha. Se trata del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro-Kenneth Kemble, con importantes premios en efectivo, para mayores de 18 años.

Un jurado de especialistas a cargo de Eduardo Basualdo, Andrés Labaké y María José Herrera y una meta clara: fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos en una amplísima gama de disciplinas.

El plazo para aplicar es hasta el 17 de septiembre de 2017

“Este premio, además de un merecidísimo homenaje a ese gran artista que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico de la Argentina desde fines de los años 50, pretende premiar la investigación, la experimentación y la innovación, a esos artistas que empujan los límites un poco más allá. Lo novedoso es que se trata de una convocatoria que distinguirá proyectos en desarrollo, lo cual –explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro-, implica un esfuerzo extra al municipio, que asumimos con alegría, el del seguimiento y acompañamiento profesional a los ganadores para que, efectivamente, lleven adelante sus ideas. Porque de eso se trata, de dar oportunidades”.


Los premios serán tres, dirigidos a artistas o colectivos de artistas:
Gran Premio ($100.000)
Premio Beca Joven, hasta 35 años ($40.000)
Premio Beca Residente ($40.000), exclusivo para vecinos del partido de San Isidro
Además de tres a seis Menciones Honoríficas del Jurado.


Ver bases y condiciones

compartir