La atracción del archivo. Encuentro entre Graciela Carnevale y Vivi Tellas en Castagnino + Macro

tellascarnevale.jpg

¿Qué elementos del archivo permiten construir una obra? O mejor ¿cuándo el archivo se convierte en obra?

A través de estos interrogantes este encuentro abrirá posibilidades de pensamiento en torno al tema arte, teatro y archivo: una cuestión central en las prácticas sociales y artísticas actuales.

Para Viviana Tellas, creadora del “biodrama”, las personas son archivos de sus propias experiencias y saberes, sus vidas condensan una narración en potencia.

Para Carnevale, artista visual de la vanguardia argentina, la inquietud por activar y volver disponible su archivo, se compensa con la tarea de haber archivado y registrado a lo largo de los años, las transformaciones de su práctica artística y vital.


El Viernes 18 de Agosto, a las 18 h, Vivi Tellas y Graciela Carnevale se encontrarán en el séptimo piso del Macro para compartir experiencias y saberes sobre el universo de los archivos en relación al arte.

La entrada es gratuita y se debe retirar en el museo (Oroño y el río) desde el Martes 15 al Jueves 17 de Agosto de 14 a 20 h. Cupo limitado.

Esta actividad se enmarca dentro de la muestra Mínimo teatral que se encuentra en exposición hasta el día 20 de agosto Castagnino + Macro (Bv. Oroño y el Río) @castagninomacro

compartir