Boom. Arte joven en Mac Salta

MACsaltaJUL2017.jpg

A fines del 2015 el mac realiza un acercamiento a un grupo de artistas salteños que, en su gran mayoría, no se habían consolidado en la escena local. Asi comenzaron a concretarse una serie de visitas a diferentes talleres, dando inicio a un conjunto de propuestas que finalmente se concretarían en el proyecto BOOM.

Tal como su nombre lo indica, BOOM vino a movilizar un momento, a liberar energías que quizá percibíamos estaban contenidas, y fue nuestra intención reunir, fomentar y apoyar como institución el surgimiento de estas nuevas propuestas, que creemos favorecen el fortalecimiento de nuevos discursos en la escena salteña.

Para guiar y enriquecer la propuesta el museo convocó al curador Raúl Flores, que, con su vasta experiencia de trabajo con grupos de jóvenes artistas, acompaño y orientó las producciones que integran la presente muestra. El conjunto de obras que componen esta muestra constituye una mapa del pluralismo de la escena salteña artística actual; una escena que se renueva y muta en constante apertura a las nuevas expresiones de los hacedores más jóvenes.



ARTISTAS
Heber Artaza, Matias Blasco, Paula Casaldelrey, Matías de la Guerra, Sergio Díaz, Lautaro Do Campo, Alejando Griggio, Humberto Juárez, Lourdes Scarcella

Curador Raúl Flores

Inauguración Viernes 4 de Agosto a las 20 hs MAC (Salta) (Zuviría 90 - Salta) @educamacsalta

compartir