Los Coleccionistas en La Casona de los Olivera

casonaOljul17.jpg

Archivistas, obsesivos y apasionados; Amantes de lo inútil, fetichistas incorregibles, detectores de semejanzas. Demiurgos de pequeños universos que se adjudican la tarea minuciosa e infinita, de reorganizar las reglas de la realidad.

Artistas
Nilda Rosemberg, Verónica Longoni, Laura Riolfi, Museo Infinito, Gachi Rosati, Martina Victoria Zamudio, Noelia Toscano, Eugenia González, Colectivo Chasco. Artista invitada: Nora Aslan.




Inauguración: Sábado 22 de Julio de 2017 a las 16 hs




Avtividades en el marco de la muestra:

-Sábado 5 de agosto, 16 hs.
Encuentro/Taller ¿Querés ser parte del Museo Infinito?

El Museo Infinito es un proyecto de obra colectiva, que pone de manifiesto y en discusión las relaciones del campo del arte desde el modo de la acción y proceso creativo. El museo infinito es un museo imposible, utópico donde todo lo que se considera actividad creativa hecha por cualquiera de nosotros (mas allá de si somos artistas o no) son producciones valiosas y dignas de ser coleccionadas y documentadas. Se invita a los participantes a traer un objeto de producción creativa hecho por familiares o conocidos que en algún sentido hayan sido significativos para ellos o para su entorno cercano. Este material será la herramienta para indagar conceptos como arte, cultura, memoria. (El participante trae el objeto y se lo vuelve a llevar, el Museo Infinito solo hace un registro fotográfico de él). - Lugar: sala 9, Casona de los Olivera.

-Sábado 12 de agosto, 16hs.
Taller Archivo Broderie

Nilda Rosemberg crea el Archivo Broderie, dispositivo de investigación que busca revalorizar los saberes relacionados con el bordado y la costura. Durante los encuentros se realiza un registro fotográfico y se completa una ficha informativa con los datos de las piezas bordadas que trae el público asistente. El objetivo es propiciar un recuerdo permanente de ese compartir. Una vez concluido el registro se devuelve la pieza al participante, dejando la constancia  de la misma en las fichas del Archivo Broderie.
Lugar: Casona de Los Olivera, sala microcine.

-Sábado 19 de Agosto, 16 hs.
Narrar, La creación de lo cotidiano a través del arte.
Charla a cargo del Licenciado Grabriel Pranich, en el marco de la exposición del Museo Infinito.

A partir del acto de la palabra podemos crear objetos, transformarlos e inclusive volverlos artísticos  a través de la subjetividad, esto es expresarnos. Es así que nos preguntamos: ¿Cual es la tensión  que se produce en el acto de narrar a los objetos? ¿Que sucede con el significado y la resignificación? ¿Es
posible transformar la vida cotidiana a partir de la palabra?
Lugar: sala microcine, Casona de los Olivera.

La Casona de los Olivera
Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo

Complejo Cultural Chacra de los Remedios
Parque Avellaneda - Av. Directorio y Lacarra, CABA

compartir