Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales

andreani.png
Fecha de cierre: Viernes 30 de Junio de 2017
Convoca: Fundación Andreani

Fundación Andreani convoca a los artistas de todo el país a presentar sus mejores propuestas en la sexta edición del “Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales”, cuyo objetivo principal es apoyar, difundir y promover las artes visuales argentinas.

En esta edición, el jurado está conformado por el artista Diego Bianchi, los curadores Marcela López Sastre y Lara Marmor, Sebastián Vidal Mackinson y el fotógrafo Gabriel Valansi.


Las obras seleccionadas formarán parte de una exhibición que se inaugurará el 5 de octubre en el Centro Cultural Borges, fecha en la que se conocerán los artistas premiados. Además, las piezas ganadoras formarán parte de la Colección Fundación Andreani.

- Los artistas de todo el país pueden inscribirse hasta el Viernes 30 de Junio de 2017 inclusive

Los premios son:
Primer Premio: 160 mil pesos.
Segundo Premio: 80 mil pesos.
Tercer Premio Revelación: 50 mil pesos.




Sobre el Premio Fundación Andreani

El Premio Fundación Andreani nació en 2007 y al momento participaron un total de 6.072 artistas y se seleccionaron 223 propuestas. La iniciativa brinda espacios donde los artistas puedan manifestarse, darse a conocer y crecer. Por eso, además de las distinciones, el premio contempla una muestra itinerante de las obras premiadas y seleccionadas, generando un diálogo entre las obras y las diferentes ciudades que visitamos en nuestro país. Además de dar a conocer el trabajo artístico, busca conformar una red de museos que permita la circulación de bienes culturales a nivel nacional y genere un encuentro en torno a las manifestaciones artísticas que propicien la reflexión y el debate. A lo largo de las ediciones, las exposiciones recorrieron un total de 14.930 km en nuestro país, lo que permitió a los artistas llegar a diferentes puntos, impulsando a su vez las artes visuales.

compartir